Cómo Prevenir La Caída Del Pelo Por El Estrés

Estrés y alopecia

El estrés es uno de los factores más determinantes que intervienen en nuestra fragilidad capilar y que afecta a la calidad del pelo. Además de afectarnos en cuanto al humor, al estado de ánimo, al insomnio, entre otros síntomas, el estrés se manifiesta físicamente con la caída del cabello o alopecia nerviosa. 

La alopecia nerviosa o por estrés se caracteriza por una caída del pelo generalizada, afectando por igual a todas las áreas de la cabeza y reflejándose en una disminución de la densidad de la melena. 

La primera medida a tomar para poner solución a este problema y evitarlo es la de reducir el estrés físico y emocional. Hacer ejercicio regularmente, y apostar por actividades al aire libre son algunas indicaciones básicas para empezar a reducirlo. Además, la alimentación jugará un papel importante en el fortalecimiento de las fibras capilares mediante la ingesta de los nutrientes adecuados para ello, como son la vitamina A, B y C, y algunos minerales como el zinc.

La prevención, el mejor aliado de la alopecia y estrés

La prevención, es el mejor aliado en este tipo de alopecia. En la Clínica del Dr. Panno disponemos de tratamientos efectivos destinados a estimular los folículos pilosos para facilitar el crecimiento de nuevo pelo, evitar que el mismo se caiga y aumentar su brillo y su volumen. Por ello, nuestra recomendación es que en el momento en el que detectes que tu pelo pierde grosor y se vuelve débil, acudas al especialista para valorar de forma inmediata qué está ocurriendo.

En la Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno podemos devolverle a tu cabello el aspecto habitual y natural en cualquier época del año.

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
L - V : 10:00 - 19:00
M - F: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com