El Ovario Poliquístico Y La Alopecia Femenina

Relación entre la alopecia femenina y el síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. Entre el 5 y el 10% de las mujeres sufren PCOS en edad fértil. Esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios, dificultad para quedar embarazada, aparición de acné, crecimiento de vello u otros problemas de salud. 

Se conoce como alopecia androgénica, generalmente causada por los altos niveles de andrógenos que se encuentran en el 40 al 70% de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. 

Se trata de una enfermedad que afecta hasta al 8% de mujeres en edad reproductiva, casi 1 de cada 10. Además, se asocia a un desequilibrio hormonal de andrógenos u hormonas masculinas, pero no se desconoce qué causa la enfermedad.

Para que se considere una persona con posible PCOS debe cumplir los siguientes criterios: Síndrome metabólico (diabetes, obesidad central…), exceso de actividad androgénica y quistes ováricos demostrados.

Tratamientos para combatir la alopecia femenina por SOP

La clave para tratar la caída del cabello originada por padecer el síndrome del ovario poliquístico será acudir al especialista de inmediato. En el momento en que se detecte un adelgazamiento o una caída del cabello no habitual, se recomienda ponerse en manos de un médico para ponerle remedio.

Teniendo en cuenta que el folículo piloso se mantiene vivo, será crucial la figura del doctor para hacer una valoración personal del caso y determinar cuál será el plan de tratamientos de regeneración capilar antialopécicos a seguir para abordar esta alopecia. Como vía de tratamiento, también jugarán un papel importante los tratamientos farmacológicos para controlar y prevenir la alopecia causa por SOP.

El Dr. Panno, que ejerce sin cesar su labor investigadora para el descubrimiento de mejoras y nuevos tratamientos en el campo del cuidado y cirugía capilar, será el mejor especialista al que podrás acudir.

Alopecia Androgénica con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 10:00 - 19:00
Monday - Friday: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com