¿Cómo Nos Afecta Psicológicamente La Alopecia?

Al igual que otros órganos, el pelo envejece. A partir de los 40 años, el pelo pierde grosor y la pérdida de densidad se hace evidente. Además, en el caso de las mujeres, la menopausia altera el balance hormonal, por lo que el empobrecimiento del cabello se da en mayor o menor medida.

El diagnóstico precoz de la alopecia, una cuestión vital

Un estudio elaborado en la Universidad de Nottigham a 1400 personas, reveló que las principales consecuencias psicológicas de la pérdida de pelo son entre otras:

  • Depresión, pérdida de autoestima, ansiedad y pérdida de identidad.
  • Las personas que sufren de alopecia se sienten mas discriminadas en el trabajo.
  • Falta de autoestima y confianza.
  • Aislamiento social, la mayoría de personas evitan socializar y evitan lugares como gimnasios, piscinas, playa etc.

Algunas personas consideran la caída del pelo como algo inevitable en el transcurso de la vida, y no les crea demasiados problemas, asumiéndolo como algo normal. Aún así, son muchas más las que lo sufren por la caída del pelo llegando a la depresión y la ansiedad, para ellas la solución pasa por realizarse un injerto capilar.

Cuanto antes tratemos la pérdida capilar, más reversible será su causa

Sin embargo, gracias a los avances en el campo de la medicina capilar, existen profesionales perfectamente cualificados y preparados como el Dr. Panno. Considerado uno de los mejores cirujanos capilares a nivel internacional que, además de acabar con el problema de la alopecia, ha devuelto la confianza y solucionado, gracias a su gran trabajo, los problemas sociopsicológicos de los pacientes que deciden tomar medidas para recuperar su pelo acudiendo a nuestra Clínica de Injerto Capilar en Marbella.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
L - V : 10:00 - 19:00
M - F: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com