fbpx
implante capilar

Indicaciones Básicas Para Postoperatorias Del Injerto Capilar

Tras la realización de una cirugía capilar en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, en la que se la han colocado al paciente un determinado número de injertos capilares, es necesario seguir una serie de indicaciones para el correcto cuidado de los injertos y para el cumplimiento adecuado de la fase postoperatoria determinada por el doctor.

En las horas inmediatamente posteriores al injerto capilar

Al paciente, cuando abandona la clínica tras la intervención con sus injertos capilares colocados, se le coloca una venda para tapar la zona en la que se ha realizado la extracción de unidades foliculares que han sido necesarias. Esta zona se recuperará aproximadamente en menos de 12 horas, pudiendo este plazo ser inferior o superior dependiendo del caso particular del paciente.

 Durante los tres días posteriores al injerto capilar

  • Poner sobre los injertos, cada 15 o 20 minutos, un spray pulverizador que le recomendaremos desde la Clínica. Ese cuidado es muy importante ya que de esta rutina dependerá el tiempo que le durarán las costras.
  • Colocar hielo en la zona de la frente, también cada 15 o 20 minutos, para evitar que se inflame la zona.
  • Dormir en posición semisentado, con la cabeza por encima del nivel del corazón y de los pies.

 Al cuarto día del injerto capilar

Siempre que sea posible, el paciente deberá acudir a su primera revisión a la Clínica para lavarle la cabeza, enseñarle a utilizar la presión adecuada para limpiar las costras. Las costras no deben durar más de 7 días. 

A la segunda semana del transplante capilar

El paciente volverá a la Clínica para otra revisión para trazar un tratamiento médico personalizado para frenar la caída de su pelo natural. Hay que tener en cuenta que el pelo injertado es para la toda la vida, pero el pelo natural del paciente seguirá su ciclo de alopecia androgenética

A partir del tercer mes del injerto capilar

El pelo empezará a crecer, aunque la totalidad de los pelos injertados podrán estar creciendo poco a poco durante el periodo de un año o año y medio.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com