Qué Es La Hipertricosis

Conociendo la hipertricosis

La hipertricosis, conocida comúnmente como el síndrome del hombre lobo, es el crecimiento excesivo del pelo, tanto en cantidad como en grosor, en zonas del cuerpo donde habitualmente no crece, siendo un problema puramente estético. Las personas con esta afección pueden tener hipertricosis localizada, donde una región del cuerpo es inusualmente peluda, o de forma generalizada, cuando todo el cuerpo tiene más pelo de lo habitual.

Del mismo modo que ocurre con la alopecia androgenética, la hipertricosis también puede estar causada por una condición genética, aunque lo habitual es que se genere o se adquiera.  A continuación os contamos los diferentes tipos que existen:

  • Lanuginosa: el vello crece de manera uniforme en todo el cuerpo, excepto en las palmas y plantas de los pies, y suele ser muy fino
  • Congénita:  las personas afectadas con este tipo de hipertricosis poseen un cabello más bien grueso, sobre todo en el área de la cara y está directamente emparentada con una mutación en el cromosoma número X.
  • Lumbosacral o cola de fauno: el pelo crece exclusivamente en la zona lumbosacral
  • Irritativa: esta aparece como consecuencia de un trabajo frecuente y repetitivo al que se somete una parte determinada del cuerpo. Por ejemplo: permanecer mucho tiempo de rodillas
  • Nevoide: se refiere a una hipertricosis asociada a la presencia de un nevus, en cuyo caso suele ser indicativo de que probablemente éste no se transformará en un melanoma.

La antiestética capilar

En cualquiera de estos casos, la hipertricosis se trata de una enfermedad que afecta al aspecto estético, como os comentábamos al principio, tratándose en este caso de un caso capilar por exceso, en lugar de por defecto, como en el caso de la alopecia. Podríamos indicar que son casos antagónicos del comportamiento del cabello.

Al igual que os subrayamos la necesidad y la importancia de poneros en manos de un especialista en el campo capilar en el caso de que empecéis a detectar una caída del pelo fuera de lo normal o una pérdida de calidad del cabello, del mismo modo os indicamos que si notáis la aparición de más cantidad de vello en zonas en las que no es habitual que nazca, no dudéis en poneros en manos del especialista.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
L - V : 10:00 - 19:00
M - F: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com