implante capilar

¿En Qué Consiste El Graft Trimming?

Si hablamos sobre avances en injerto capilar, muchas serán las opciones que encontraremos al respecto. Sin embargo, a veces pasamos por alto un simple y principal aspecto, el adecuado cuidado y tratamiento de la unidad folicular a injertar. El término de Graft trimming alude a ello, consiste en un meticuloso procedimiento de detallados cortes y delicada limpieza de cada unidad folicular, desde su momento de extracción hasta su posterior colocación.

En toda cirugía capilar se extraen, desde la zona donante (zona que conserva una buena calidad de pelo), los cabellos necesarios para cubrir aquella zona calva o donde se observa una notable disminución de su densidad. Una vez extraída la cantidad de unidades foliculares necesarias, se preparan para su posterior colocación.

En este proceso, Graft trimming, cada una de las unidades foliculares extraídas es sometida a una rigurosa labor por parte de los técnicos a cargo. Durante esta única acción, conseguimos alcanzar un doble propósito. Por un lado, garantizamos una adecuada limpieza de la unidad folicular retirándose todo el excedente de piel que la recubre, manteniendo las glándulas sebácea y sudorípara. Por otro, logramos la clasificación del pelo a injertar, identificando calidad y cantidad de pelo reunido en cada unidad folicular extraída.

 ¿Cuáles son los beneficios de hacer Graft trimming?

Realizar una eficiente preparación de cada unidad folicular extraída para su posterior injerto resulta fundamental si queremos alcanzar múltiples beneficios. Entre ellos podemos enumerar la siguiente lista:

  • Reduce la foliculitis (infección de los folículos pilosos que produce inflamación) u otros problemas derivados del implante
  • Consigue unidades foliculares de mejor calidad
  • Facilita y acelera la colocación de cada injerto
  • Optimiza la selección por calibre
  • Mejora la densidad posterior
  • Disminuye la aparición de costras
  • Mejora y agiliza la cicatrización
  • Disminuye el índice de pérdida de injertos por accidente
  • Garantiza una selección más eficiente de injertos

Actualmente son numerosas las ofertas existentes a nivel de cirugías capilares, pero resulta escasa la información referida a lo que ellas contemplan. En la mayoría de los casos sucede que el tratamiento que se le da al pelo que se extrae no es el anteriormente descrito, tan solo procuran mantenerlo bajo las mínimas condiciones hasta su posterior colocación. De igual manera, es escasa la preparación de los técnicos por lo que desconocen la existencia de este tratamiento.

Sin embargo, la Clínica del Dr. Panno ofrece este delicado tratamiento de las unidades foliculares en cada una de sus cirugías, contando con personal altamente cualificado encargado de tales tareas. Por ello, te invitamos a que nos consultes para más información

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h