injerto capilar

El Mercado Negro Del Injerto Capilar

El “Black Market” del Injerto Capilar 

En el campo de la cirugía capilar también se habla del black market o mercado negro. Los riesgos de someterse a un injerto capilar en el extranjero son cada vez más acusados y evidentes, apareciendo casos en medios de comunicación, foros y portales especializados no solo sobre pacientes insatisfechos sino también sobre pacientes sobre los que se han cometido negligencias y destrozos.

Esto se debe principalmente a una falta de formación cualificada por parte del personal médico, por una falta de infraestructuras adecuadas, así como del instrumental médico idóneo. Además de la escasa experiencia del médico y las técnicos en injerto capilar, y en general, de una práctica irregular del implante capilar. El concepto low cost no solo se refiere al precio, sino también a los servicios, siendo este aspecto el principal motivo de preocupación de todos los profesionales del sector.

En el último congreso anual de la ISHRS – International Society of Hair Restoration Surgery – celebrado recientemente en Hollywood y al que asistió como miembro un año más el Dr. Ezequiel Panno, se tomó gran conciencia de la vertiente “negra” del campo de la cirugía capilar y se compartió la preocupación por sus malas prácticas.

Layra Krys, Jefa de Enfermería de la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, también tuvo un papel protagonista en este congreso, dada su intervención como ponente y como profesora ante técnicos de prestigio a nivel internacional. Su ponencia titulada “Quality Control. Monitoring Quality for Continued Improvement” también recogió aspectos que pusieron en valor la importancia de mantener un excelente nivel de calidad de todos los procesos. 

Tres claves: formación, experiencia y resultados  

El Dr. Panno, uno de los mejores cirujanos capilares a nivel nacional e internacional, ha creado la Hair Transplant Academy, la primera academia en España dedicada a la formación de técnicos especialistas en injerto capilar. Este es un ejemplo de la necesidad y la importancia que existe hoy en día de contar con manos expertas cuando el paciente decida someterse a una cirugía capilar. A este ingrediente, el de la formación, hay que sumarle una determinada experiencia y unos resultados que demuestren la calidad del trabajo realizado.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
L - V : 10:00 - 19:00
M - F: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com