injerto capilar

Cuánto Tardará En Crecer Mi Injerto Capilar

Una de las preguntas más frecuentes en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es sobre cuánto tiempo tardará en crecer el pelo injertado tras la cirugía capilar. El paciente, en su primera consulta informativa, suele trasladar una razonable preocupación por su aspecto físico tras la intervención para conocer si podrá llevar una vida normal o si tendrá que sufrir variaciones.

El crecimiento del pelo tras el injerto capilar

En cuanto al tiempo que tardará en crecer el injerto capilar, lo cierto es que no existe un tiempo exacto que poder asegurar al paciente, pero sí orientativo. Hay que tener en cuenta que este factor de crecimiento dependerá de la persona y que hay muchos factores que pueden influir.

En términos generales, y tras el denominado efecto desierto de los tres primeros meses, se pasa a una fase de crecimiento. Por tanto, a partir del tercer mes el paciente podrá comenzar a apreciar el crecimiento del pelo injertado.  La etapa en la que es más habitual que los injertos crezcan es entre los tres y los cuatro meses desde que se lleva a cabo la cirugía capilar, pero es desde el sexto mes cuando es más evidente el cambio de imagen.

Desde el sexto mes en adelante, el pelo injertado seguirá creciendo progresivamente hasta concluir con el resultado final estimado entre los 15 y 18 meses desde la intervención. Hasta llegar a esta fase final de crecimiento, será fundamental un correcto cuidado de los injertos y la aplicación de un tratamiento médico para la consecución de un resultado perfecto.

La importancia de un correcto postoperatorio

Tras la cirugía capilar, será fundamental la aplicación de un tratamiento médico para acelerar el proceso de curación y cicatrización del injerto capilar, así como para evitar que tanto el pelo existente como el trasplantado sufra lo menos posible.

El paciente deberá atajar esta fase postoperatoria con total seriedad. En ella además de acudir a las revisiones periódicas establecidas desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, tendrá que ser responsable en la aplicación de unos cuidados obligatorios. En este punto, se pueden dar dos situaciones:

  • Si en la zona trasplantada no había pelo, antes de la cirugía capilar, la zona afectada por el injerto capilar deberá ser tratada, alimentada y cuidada de una manera especial para que se recupere por completo en el menor tiempo posible y vuelva a su estado natural.
  • Si en la zona trasplantada había pelo necesitamos que ese pelo ya existente sobreviva al postoperatorio. De la misma manera, ese pelo requerirá de un tratamiento médico específico para su supervivencia durante los próximos 12 meses para que adquiera el tamaño y el grosor que queremos alcanzar.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com