injerto capilar

Un Injerto Capilar, ¿Se Puede Reparar?

El injerto capilar, la solución definitiva a los problemas de alopecia, es a día de hoy un amplio objeto de estudio e investigación sobre el que descubrir nuevas técnicas y aplicar mejoras. Por este motivo, el campo de la cirugía capilar, fruto de su continua evolución, se encuentra notablemente mejorado con respecto a épocas atrás y numerosos pacientes que se sometieron en su día a una intervención acuden de nuevo a la cirugía en busca de perfección.

A la pregunta de si un injerto capilar se puede reparar, la respuesta en la mayoría de los casos es sí. La clave indispensable, tal y como destacamos cada vez que hacemos referencia al injerto capilar, es que la cirugía sea realizada por un especialista de dilatada experiencia, como es el Dr. Panno, que ya reúne más de 17 años de dedicación exclusiva al trasplante capilar.

La cirugía capilar reconstructiva es una intervención similar a cualquier otra cirugía capilar, con la peculiaridad de que requiere más complejidad y exigencia del cirujano por parte del paciente, que querrá obtener un resultado perfecto y salir totalmente satisfecho. Hay que tener en cuenta que el paciente, de entrada, no está contento y que hay que corregir el trabajo mal realizado por otra clínica. El auge de la demanda de cirugías de reparación de injerto capilar mal realizados en Turquía o en clínicas de bajo coste en España es una realidad de nuestros días.

No obstante, aunque la reparación del injerto capilar sea posible, lo ideal es no tener que llegar a este punto. En el caso de que esto fuese necesario, el injerto no deberá ser corregido antes de los quince meses desde la intervención. El futuro paciente deberá darle importancia a la decisión sobre dónde y quién elegirá para su cirugía capilar para evitar así tener que pasar por una cirugía capilar reconstructiva.

Reconstrucción capilar, cada vez más demandada

La reparación del injerto capilar es una práctica habitual en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno. En la mayoría de los casos se trata de pacientes que proceden de una cirugía capilar realizada en un establecimiento low cost  en España o en Turquía.

Una de las técnicas que el Dr. Panno pone en práctica para la realización de cirugías capilares reconstructivas es la técnica nanoFUE, especialmente en primeras líneas para hacerlas más densas y naturales. Se trata de una de las técnicas de injerto capilar más recomendadas, por el porcentaje de éxito en los resultados que otorga en un injerto capilar. Al tratarse de una técnica de injerto capilar compleja, requiere de una gran pericia por parte del cirujano, por ello sólo pueden desarrollarla con éxito los expertos con muchos años de práctica en la cirugía capilar.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com