fbpx
alopecia androgenética

Tengo Entradas En El Pelo ¿Cuál Es La Mejor Solución?

La alopecia androgenética o calvicie de patrón masculino es la clase más habitual de alopecia que afecta aproximadamente al 50% de los hombres en algún momento de su vida, por lo general, antes de llegar a los cincuenta años.

Este tipo de alopecia generalmente se manifiesta con calvicie en las entradas y la coronilla y suele estar causada por la predisposición genética de cada persona. Si la caída del pelo se produce en la zona de la frente, de las sienes o en la parte superior de la cabeza estaremos ante el síntoma más común de la alopecia androgenética.

El injerto de pelo, la solución definitiva a las entradas  

Ante esta situación, la solución definitiva para combatirla es un injerto de pelo. Más allá del sentido estético, motivo por el que la gran mayoría de nuestros pacientes acuden a la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, es importante señalar que el no verse bien y no sentirse bien consigo mismo físicamente puede provocar problemas de autoestima, por lo que la persona que sufre alopecia debe apostar por una mejora del estado de la misma para estar bien.

Las entradas, una de las zonas más comunes en las que se sufre la alopecia androgenética, pueden solucionarse con un injerto de pelo. En nuestra Clínica tratamos a muchos pacientes que vienen a mejorar este área alopécica, obteniendo resultados de éxito en todos ellos. Los hombres presentan la caída de pelo en las entradas de la cabeza de forma localizada o bien junto a una caída más generalizada. En ambos casos, el injerto capilar será la solución, y será realizado mediante la técnica más adecuada para cada caso.

El diseño de la primera línea: clave de éxito

Cada paciente recibe en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno una valoración personalizada por parte del doctor en el que se realiza un análisis completo del estado de su alopecia y de otros aspectos físicos como es el fenotipo de la cara. Una de las claves de éxito de un injerto capilar en la zona de las entradas es la naturalidad y la densidad que se obtenga en función de los rasgos físicos del paciente, para lo que se requiere un diseño personalizado de la intervención.

Además, existen varios tipos de calvicie en las entradas, que serán tratadas con el diseño y la técnica adecuada en cada caso, y tienen las siguientes denominaciones según la escala Norwood:

  • Calvicie inicial: son las denominadas entradas en la cabeza. Puede ser frontal localizada y frontal generalizada.
  • Calvicie media: se sitúa en área anterior y coronilla y parte superior de la cabeza
  • Calvicie amplia: caída extensa con límites
  • Calvicie severa: pérdida casi generalizada de pelo

Para cada tipo de calvicie sufrida en las entradas, habrá una técnica y un diseño que lleven al éxito a la cirugía capilar para que el paciente resuelva los problemas de alopecia en esta zona.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com