alopecia femenina

Alopecia Femenina, ¿Qué Puedo Hacer?

La alopecia femenina o caída de pelo en mujeres es cada vez más frecuente y afecta de manera creciente a un mayor número de mujeres. Por tanto, para todos aquellos que penséis que la caída del cabello es un problema masculino, os aclaramos que es un error. De hecho, casi el 40% de las personas afectadas por el adelgazamiento capilar son mujeres. En su caso, en lugar de producirse entradas, es más habitual que la raya se ensanche o que se pierdan cabello en la coronilla.

Más casos de alopecia femenina

Desde nuestros orígenes, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno atendemos a numerosos casos de mujeres que acuden a nosotros para solucionar su alopecia y a las que, del mismo modo que a los hombres, se les aconseja un injerto de pelo como medida definitiva para combatir la alopecia femenina.

La diferencia de la alopecia femenina frente a la masculina radica en sus causas y en su desarrollo. En cuanto a las causas, puede deberse a un gran número de factores, como tener el gen que nos hace susceptibles a la calvicie, un desequilibrio hormonal o una enfermedad. Por suerte, también puede tratarse de una situación temporal provocada por el estrés o el embarazo y que afecte al ciclo de crecimiento capilar.

El estrés juega un papel importante en el desarrollo de la caída de pelo en mujeres, que suele aparecer en momentos de mucho estrés, como puede ser un divorcio, un parto, la pérdida de un empleo o la muerte de un familiar, entre otras cosas. Además, lo más probable es que esta alopecia aparezca a posteriori, es decir, después de haber sufrido el episodio de estrés extremo o de ansiedad.

Tampoco podemos olvidar la alopecia femenina por tracción, provocada por la  torsión del pelo, por roce de objetos contra el cuero cabelludo, por estiramiento de pelo mediante peinados o tricotilomanía (hábito de arrancarse el propio cabello).

La solución definitiva a la alopecia femenina

Las mujeres que sufren alopecia pueden verse afectadas emocionalmente y psicológicamente por este fenómeno. Por ello, la alopecia femenina, al igual que la alopecia masculina, debe ser tratada en una fase inicial y preventiva, siendo el injerto de pelo la solución definitiva para combatirla.

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno en Marbella ofrecemos tratamientos de regeneración capilar para ayudar a las mujeres a recuperar la calidad del cabello y realizamos el injerto de pelo empleando las técnicas más vanguardistas para obtener unos resultados de aspecto natural con un período de recuperación mínimo.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com