fbpx

Injerto Capilar Sin Rapar

El implante capilar es la solución que cada vez más personas eligen para resolver de manera definitiva sus problemas de alopecia. Son muchas las ventajas y muchas las virtudes que esta solución ofrece, y gracias a la gran profesionalidad y pericia de los cirujanos capilares de calidad, como es el Dr. Panno, los resultados suelen ser excelentes.

El injerto capilar: ¿me tengo que rapar la cabeza?

Una de las preguntas más frecuentes que nuestros pacientes o potenciales pacientes nos realizan a través de nuestras redes sociales o ya en la primera consulta informativa en la clínica es sobre la necesidad de rapar o no rapar la cabeza a la hora de realizarse una cirugía capilar.  La cuestión del rasurado es una de las que más preocupa debido al gran cambio estético que supone esta circunstancia y el tiempo que tardará en volver el cabello a su estado habitual.

El rasurado de la cabeza solo será necesario en el caso de la aplicación de determinadas técnicas de injerto capilar. Además, gracias a las avanzadas técnicas en trasplante de pelo de las que disponemos actualmente, se puede optar por el procedimiento que más se ajuste a las necesidades del paciente.

La técnica FUE invisible, un método de injerto capilar sin rapar

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, primera clínica española dedicada en exclusiva al trasplante capilar, ofrecemos una amplia variedad de técnicas de injerto capilar. Algunas de ellas incluso han sido mejoradas por el Dr. Panno y se han creado técnicas propias, como la técnica Nano FUE.

La técnica FUE, una de las más extendidas en el campo de la cirugía capilar, se puede llevar a cabo sin rasurar la cabeza. Esta técnica, que se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, tiene una variante que permite realizar el implante capilar sin rapado. Se trata de una técnica específica que denominamos FUE invisible o FUE de pelo largo, en la que se puede realizar el injerto capilar  sin afeitar el cuero cabelludo.

Los pelos se extraen de la zona posterior y lateral de la cabeza empleando un diminuto bisturí cilíndrico y se injertan en grupos de hasta tres pelos siguiendo la línea de nacimiento, el patrón de crecimiento y la orientación naturales del cabello. Posteriormente y antes de regresar a tu domicilio, se te facilitarán instrucciones de cuidado postoperatorio y medicación.

Existen dos formas de realizar la técnica:

  • FUE invisible: Se realiza un mínimo rasurado a bandas solamente en la zona donante (parte posterior de la cabeza). Dicho rasurado queda oculto con bandas superiores de zona donante que no es rasurada y que cubren complemente el pelo. Existe una limitación en cuanto al número de unidades foliculares a trasplantar de 1500 unidades foliculares (UF).
  • FUE de pelo largo: Se realiza con un punch y micropunción especial, así como con unos movimientos muy particulares. Se puede realizar con un largo de pelo de hasta 3 cm. Es una técnica que permite conocer mejor la orientación del pelo injertado y obtiene un resultado muy natural. Al realizar la técnica FUE de pelo largo se deben extremar las precauciones y cuidados postoperatorios. Se pueden injertar hasta 500 unidades foliculares (UF) al día durante 3 días consecutivos.

Trasplante Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com