fbpx

La Biotina, Un Excelente Nutriente Para El Pelo

La biotina y el crecimiento del pelo

Más conocida como la vitamina H o vitamina B7, la biotina es un nutriente soluble en agua que interviene fomentando la división y el crecimiento celular, por ello, resulta fundamental para muchos tejidos del organismo, sobre todo, puede ser un gran nutriente para tu cabello.

Además de ser nutritiva, la biotina contribuye al crecimiento del pelo. El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un cabello débil, quebradizo y con poco volumen. Por ello, aportar al pelo vitaminas y minerales de forma continuada puede favorecer a la salud capilar, siendo la biotina una gran portadora de vitaminas y, por tanto, uno de los nutrientes que más contribuya al crecimiento del cabello.

Las vitaminas del grupo B, al que pertenece la biotina, son las más importantes para los procesos metabólicos del cabello. Además, la biotina es popularmente conocida como la vitamina de la piel, el cabello y las uñas.

La biotina ejerce función de coenzima, estimulando la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Es decir, favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos. Además, interviene en el metabolismo de las grasas. En el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída del cabello.

Alimentos ricos en biotina

A continuación os dejamos una lista de alimentos ricos en biotina que podrás incorporar a tu dieta si quieres cuidar tu pelo con la alimentación diaria. Además, ahora que estamos en verano, podrás disfrutar de muchos de ellos de manera fresca y muy apetecible:

  • Tomate: es una buena forma de sumar biotina a la dieta y permite obtener vitamina C que también contribuye a tener un pelo perfecto.
  • Plátano: es una de las frutas con mayor contenido en biotina. Puedes incorporar una unidad diaria para obtener este nutriente y otros buenos para la salud del organismo.
  • Arroz integral: los cereales integrales son una buena fuente de esta vitamin. Incorpóralos, por ejemplo, como parte de una ensalada, para disfrutar de sus beneficios.
  • Huevos: podemos sumarlos a nuestra dieta en tortilla, como parte de una ensalada, en un pastel o en un desayuno.
  • Pescado azul: son los pescados que más contienen biotina, tales como el atún, el salmón, las sardinas o el arenque. Además, de esta vitamina que ayuda a crecer y fortalece el cabello, son fuente de omega 3 que dan brillo y suavidad al pelo.

Cuidado Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com