prevenir alopecia

Cómo Prevenir La Alopecia

La alopecia, a pesar de que un gran número de los casos tenga un factor genético en origen, puede ser tratada desde la prevención. La prevención de la alopecia será siempre mejor opción que abordarla en su fase avanzada. El Dr. Panno, uno de los mejores cirujanos capilares a nivel internacional, determina que el tratamiento de la alopecia en una fase inicial ofrece ventajas y mejoras a la hora de la recuperación y a los propios resultados, sin olvidar que el factor precio también será inferior que si el plan de regeneración capilar fuese más complejo.

La importancia de la prevención de la alopecia

En general, la prevención de la alopecia será el mejor aliado para combatirla. El Dr. Panno será el encargado de definir el plan de tratamiento capilar que necesite el paciente, con o sin cirugía capilar, dependiendo de varios factores y del estado de la zona alopécica. Todo ello será evaluado en una primera consulta informativa gratuita con el doctor en la nuestra Clínica de Injerto Capilar.

La medicina capilar preventiva

Son muchos los tratamientos de regeneración capilar de los que nuestros pacientes pueden disfrutar en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno. Por su parte, la medicina capilar preventiva ofrece opciones médicas basadas en distintos tipos de inyectables:

  • Mesoterapia capilar: consiste en la inyección de un cóctel medicamentoso en el cuero cabelludo que revitalizará tu cabello desde dentro. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo
  • Plasma rico en plaquetas (PRP): se trata de la extracción de plasma sanguíneo. Una vez centrifugado se extraen los factores de crecimiento que son inyectados posteriormente en el cuero cabelludo. Este procedimiento médico no invasivo aprovecha los factores tróficos y las células madre mesenquimales presentes en la sangre.

Otras opciones en la que la medicina capilar preventiva entra en juego son: la carboxiterapia o la medicación oral y tópica a modo de suplementos, como son el finasteride o el minoxidil.

La combinación de estos distintos tratamientos es la alternativa a la cirugía capilar para los pacientes que sufren de alopecia en sus etapas iniciales u otros problemas médicos identificados. Además, en algunos casos, estos tratamientos son aplicados en pacientes previamente a la cirugía capilar, cuando se necesita fortalecer los folículos pilosos que serán trasplantados el día de la cirugía.

Cuidado capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com