fbpx

¿Hay Un Tipo De Pelo Ideal Para Realizarse Un Injerto Capilar?

El injerto capilar es apto para cualquier persona que desee combatir su alopecia de manera definitiva y reúna unas condiciones capilares adecuadas para realizarlo con éxito. No es cuestión de edad, pero desde la Clínica de Injerto Capilar siempre recomendamos tratar el problema de la alopecia a tiempo, cuanto antes mejor, siendo la prevención la mejor aliada.

Cómo influye el tipo de pelo a la hora de realizar un implante capilar

A la hora de realizar un injerto de pelo, son muchos los aspectos que se deben valorar del paciente, con el fin de trazar el mejor plan de regeneración capilar personalizado y obtener un resultado perfecto. Entre estos aspectos figuran: el tipo de alopecia, la evolución de su calvicie, el grado de alopecia que presenta, el estado capilar, el estado de la zona donante y de la zona receptora, los tratamientos médicos y quirúrgicos previos o  los posibles trastornos de cicatrización, entre otros.

El tipo de pelo no será determinante para el éxito o no de un injerto capilar,  pero sí su estado de salud. En cuanto a las características ideales del pelo a la hora de realizarte un implante capilar, mencionamos algunas de ellas, siempre teniendo presente que cualquier tipo de pelo es válido para someterse a una cirugía capilar en cuanto a cuestiones estéticas:

  • Estructura

Según su apariencia física, el pelo puede ser liso (lisótroco), ondulado (cinótrico) o rizado (ulótrico). En cuanto a estructura, los mejores casos son los ondulados o rizados. El pelo ondulado tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo, mientras que el pelo rizado tiene forma elíptica y la orientación es paralela a la superficie de la piel.

  • Textura:

El pelo que reúna una buena elasticidad, una buena resistencia térmica, una adecuada porosidad y un buen diámetro del pelo será el ideal para ser sometido a un injerto capilar y obtener un resultado óptimo.

  • Color:

Los responsables de los pigmentos color del pelo son las melaninas producidas por los melanocitos que adaptan su actividad al ciclo piloso y la producen durante la fase anágena o de crecimiento. El grupo de los castaños y negros serán los que mejor se comporten ante un injerto de pelo.

Tratamientos capilares previos al injerto de pelo

El estado de salud capilar será el que determine si el paciente puede someterse o no a un injerto capilar en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno.

Tras realizar el análisis capilar, el Dr. Panno valorará las diferentes necesidades, siendo frecuente la aplicación de tratamientos capilares regenerativos previos a la cirugía capilar para ponerlo a punto y que goce de la máxima salud para la consecución de los mejores resultados.

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno ofrecemos a nuestros pacientes un pack de bienvenida en el que se incluye la realización de determinados tratamientos regenerativos previos al implante capilar.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com