fbpx
foliculitis

Foliculitis, Cuando El Injerto Capilar Se Complica

La foliculitis, o inflamación de los folículos, es el mecanismo que tiene el cuerpo para poder expulsar algo hacia el exterior a través de una pequeña infección, es decir, una acumulación de glóbulos blancos. La foliculitis puede generarse por dos situaciones diferentes: en condiciones naturales cuando se genera la obstrucción de una glándula, ya sea sudorípara o sebácea; o cuando se quiere terminar de expulsar un pelo que no tiene la fuerza suficiente para atravesar la piel.

La foliculitis, uno de los efectos durante el postoperatorio tras la cirugía capilar

Tras una cirugía capilar, en condiciones postoperatorias, también puede aparecer la foliculitis. Después del efluvio telógeno o del efecto shedding, el pelo nuevo injertado es débil y no tiene la fuerza necesaria para poder atravesar la piel, como se mencionaba anteriormente en circunstancias normales. El mecanismo de defensa de la piel es generar una pequeña infección, consiguiendo que salga finalmente ese pelo, incluso en estos momentos es cuando puede llegar el picor.

La foliculitis es un efecto secundario que puede darse tras el injerto capilar. No se trata de una infección peligrosa, pero puede causar picazón y escozor, además de generar de nuevo la pérdida del cabello y cicatrices.

El postoperatorio del injerto capilar: los efectos secundarios

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno siempre insistimos en la importancia de la fase postoperatoria tras la cirugía capilar, que será la clave del éxito del injerto de pelo y en la que será crucial la responsabilidad del propio paciente.

En la fase postoperatoria pueden aparecer algunos efectos secundarios del injerto capilar, para los que será fundamental el seguimiento del cirujano capilar y la asistencia a las revisiones periódicas marcadas desde la clínica para su control.

La foliculitis, como infección, deberá ser tratada de inmediato por un especialista que proporcionará un tratamiento determinado y procurará la supervivencia de los injertos. Otros de los efectos secundarios más frecuentes son: el edema y la parestesia o sensación de entumecimiento.

En la Clínica Capilar del Dr. Panno minimizamos al máximo la aparición de este tipo de efectos desagradables a través del tratamiento y cuidados previos oportunos.

Es frecuente que los pacientes que acuden a la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno soliciten información sobre todas las cuestiones que les inquieten en torno al implante capilar, siendo el postoperatorio una de las preguntas más frecuentes. Además de preocuparse por cuestiones tales como el tiempo que tardará en crecer el pelo o si es necesario raparse la cabeza para someterse a la cirugía capilar, los efectos secundarios suelen tener un protagonismo en las primeras consultas.

Cuidado capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com