La prevención de la pérdida de pelo será la clave para abordarla con éxito, obtener mejores resultados y disfrutar de ventajas, entre ellas, económicas. Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno os damos las siguientes recomendaciones para prevenir la alopecia.
La prevención: la clave para tratar la pérdida de pelo
Trátala desde joven
La alopecia, ¡cuanto antes la trates mejor! La prevención de la alopecia o su tratamiento en fase inicial será mejor opción que su tratamiento en una fase avanzada. Además, será fundamental que desde joven se aplique una buena higiene capilar, se lleve una alimentación equilibrada y se practiquen hábitos saludables.
Acude al especialista en cuidado capilar
Si detectas que el pelo se te cae más de lo habitual o detectas que ha perdido brillo, fuerza o calidad, debes acudir de inmediato al especialista en el campo capilar.
En nuestra clínica, el Dr. Panno será el encargado de definir el plan de tratamiento capilar que necesite el paciente, con o sin cirugía capilar, dependiendo de varios factores y del estado de la zona alopécica. Todo ello será evaluado en una primera consulta informativa gratuita con el doctor en la nuestra Clínica de Injerto Capilar.
Apuesta por medicina capilar preventiva
Son muchos los tratamientos de regeneración capilar de los que nuestros pacientes pueden disfrutar en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno. Por su parte, la medicina capilar preventiva ofrece opciones médicas basadas en distintos tipos de inyectables:
- Mesoterapia capilar: consiste en la inyección de un cóctel medicamentoso en el cuero cabelludo que revitalizará tu cabello desde dentro. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.
Otras opciones en la que la medicina capilar preventiva entra en juego son: la carboxiterapia o la medicación oral y tópica a modo de suplementos, como son el finasteride o el minoxidil.
La combinación de estos distintos tratamientos es la alternativa a la cirugía capilar para los pacientes que sufren de alopecia en sus etapas iniciales u otros problemas médicos identificados. Además, en algunos casos, estos tratamientos son aplicados en pacientes previamente a la cirugía capilar, cuando se necesita fortalecer los folículos pilosos que serán trasplantados el día de la cirugía.
Cuidado capilar con un profesional
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.