caída del cabello

Cinco Falsos Mitos Sobre La Caída Del Cabello

Los mitos sobre la caída del cabello están a la orden del día y son muchos los contenidos que consumimos a través de los blogs y otros medios que no corresponden a la realidad.

A continuación, os contamos cinco falsos mitos difundidos en la sociedad:

El uso frecuente del champú debilita el cabello. FALSO

Lavarse el pelo con mucha frecuencia no hace daño ni tiene consecuencias negativas para la salud capilar. Cualquier hábito de higiene regular será positivo para el pelo, así que no temas hacerlo a diario. Lo que sí recomendamos es que el champú sea adecuado y de calidad, suave y apto para el uso diario.

El exceso de sol favorece la alopecia. FALSO

La exposición excesiva al sol no afecta a la salud del folículo, por lo que no tiene relación alguna con el estado o avance de la alopecia.

Cortarse el pelo con frecuencia fortalece el cabello. FALSO

Se trata de un falso mito bien extendido, pero os aclaramos que no tiene nada de verdad. Lo que ocurre es que cuando te cortas el pelo es normal que lo percibas más grueso porque el tallo capilar suele ser más ancho cuanto más nuevo es. En resumen, los filamentos son más fuertes en la raíz que en las puntas.

La alopecia androgenética no tiene solución. FALSO

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, con frecuencia, os trasladamos que la alopecia se puede combatir, utilizar un tratamiento preventivo es importante, tanto a través de tratamientos de regeneración capilar o antialopécicos  como con la realización de una cirugía capilar.

Las gorras o los cascos debilitan el folículo. FALSO

Llevar complementos en la cabeza, como pueden ser gorras, sombreros o cascos, no afecta a la calidad del folículo. Estos toman el oxígeno del torrente sanguíneo, por lo que el estar o no al aire no afecta a su estado.

La importancia de consultar con el especialista

Son muchos las verdades y las mentiras que circulan por el boca a boca de nuestra sociedad, y las referidas a la caída del cabello son abundantes.

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno recomendamos acudir siempre a un especialista para resolver dudas o consultar cualquier aspecto relacionado con el cabello y la alopecia. Además, al tratarse de temas médicos, no apostéis por el auto-tratamiento, por la automedicación, ya que podéis caer en malos hábitos y dinámicas y las consecuencias para el pelo pueden ser irreversibles. Apuesta por informarte bien y contar con especialistas, ¡estaremos encantados de atenderte!

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

Share:
C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com