fbpx
Donor Zone

Zona Donante Limitada ¿Qué Tipos de Alternativas Hay?

La zona donante es un componente muy importante ya que es el principal elemento en una cirugía de trasplante capilar. En la zona donante, se encuentra la posibilidad que nos ofrece cada paciente para poder someterle a una cirugía de injerto de pelo. Una zona muy concreta de la cabeza que no padece de alopecia androgenética, y que se sitúa en la parte posterior y lateral de la cabeza.

Alternativas zona donante limitada

Tricopigmentación capilar

Es una técnica cosmética que nos facilita la recreación, corrección y mejora de algunos rasgos faciales o corporales, tanto en mujeres como en hombres. Este tratamiento está compuesto por pigmentos biodegradables. Se trata de un método no quirúrgico se elabora mediante un aparato que se conoce con el nombre dermógrafo.

Body Hair Transplant (BHT)

Este procedimiento amplia el área donante al poder obtener mayor materia prima capilar de otras zonas del cuerpo, estas pueden ser; La zona de pecho, barba, piernas, brazos, pubis y de la espalda. Los cabellos de la barba suelen ser los mas utilizados ya que son los más parecidos a los del cuero cabelludo y se puede obtener un mayor calibre y densidad. Aunque es cierto que este tipo de vello corporal no es válido para ser utilizado en cualquier zona de colocación. Es una solución reducida. El proceso se desarrolla con la técnica FUE.

Cirugías en diferentes periodos

Cada persona tiene una genética diferente, es importante recordar que cada caso puede ser desigual y evolucionar a un ritmo distinto. En función de los parámetros que previamente hay que valorar, en la primera consulta de valoración en la clínica del Dr. Panno, se miden factores como la densidad del cabello por cm2 y el examen de la superficie donante para poder establecer si el paciente debe ser sometido a más de una cirugía, espaciada en el tiempo, para poder obtener los resultados deseados.

Cuando la zona donante es limitada, y la zona a repoblar es amplia, los profesionales recomiendan hacer varias cirugías capilares con un margen de al menos 9 meses como mínimo. De este modo, se facilita al cuero cabelludo una mayor recuperación, no obstante siempre se intentará utilizar al máximo la zona donante sin llegar a dañarla.

Cuidado capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

Share:
C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h