fbpx
escala ludwig

La Escala Ludwig Para La Alopecia Femenina

Qué es la Escala Ludwig

La Escala Ludwig fue creada en 1977 por el doctor Ludwig, de aquí el motivo de su nombre. Desde su origen, esta escala nacía para identificar los grados de la pérdida del cabello en las mujeres y tener su propia clasificación, ya que los procesos de alopecia en hombres y en mujeres son diferentes. Además de establecer el grado de afectación de la alopecia femenina, la Escala Ludwig tiene como fin servir de referencia para unificar criterios terapéuticos o quirúrgicos.

Algunas de las características de la calvicie femenina, por lo general, son:

  • Aparición de manera más tardía 
  • Pueden influir procesos hormonales
  • Es más difusa
  • Suele conservar la primera línea frontal 

La Escala Ludwig para la alopecia femenina clasifica la alopecia androgenética femenina en tres grados, que van desde el más leve hasta el más extremo, pudiendo desembocar incluso en la pérdida total del cabello. A continuación, explicamos los diferentes grados de la Escala Ludwig

Grados Escala Ludwig

Grado 1: inicio de pérdida de densidad en la región central, asociada a cierta debilidad y fragilidad capilar. Este grado cuenta con cinco fases. Se va cambiando de fase a medida que el cuero cabelludo es más visible y la densidad del cabello es menor.

Grado 2: la densidad ha ido disminuyendo por toda la parte superior, apreciándose cada vez más el cuero cabelludo en la línea del peinado. El pelo suele crecer menos y de menor calidad, cada vez más fino. Este grado cuenta con la Fase VI y la Fase VII, en las cuales se puede observar cómo claramente el espacio central está afectado, avanzando la calvicie de la zona central hacia fuera, en forma circular.

Grado 3: ya se ha instaurado una pérdida importante de cabello, con muy poca densidad en la zona central de un modo extenso desde la línea anterior frontal hasta la coronilla inclusive. En esta fase el cabello es muy fino. Nos encontramos la Fase VIII, que nos recuerda a la alopecia androgenética masculina en las fases más avanzadas.

Tratamientos para la alopecia femenina

Las mujeres que sufren alopecia pueden verse afectadas emocionalmente y psicológicamente por este fenómeno. Por ello, la alopecia femenina debe ser tratada en una fase inicial y preventiva, siendo el injerto de pelo la solución definitiva para combatirla.

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno también ofrecemos una amplia variedad de tratamientos de regeneración capilar para combatir la alopecia femenina en cualquier de sus fases. Estos tratamientos de regeneración capilar servirán para ayudar a las mujeres a recuperar la calidad del cabello empleando las técnicas más vanguardistas para obtener unos resultados de aspecto natural con un período de recuperación mínimo

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h