fbpx
injerto capilar

Espuma Regaine, ¿qué es?

Qué es la espuma Regaine

La espuma Regaine es una espuma cutánea que actúa de tratamiento contra la alopecia androgenética y la pérdida del cabello. Su principal principio activo es el minoxidil con una concentración del 2%, mediante el que se activa el riego sanguíneo del cuero cabelludo aumentando así el alimento llegado a los folículos, lo que fomenta su buen funcionamiento.

La espuma Regaine también denominada comercialmente Rogaine en norteamérica, está comercializada por Johnson & Johnson SA, y puede comprarse en las farmacias sin receta. Se aplica sobre el cabello totalmente seco con un suave masaje y tal aplicación debe repetirse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Ventajas del uso de la espuma Regaine frente al minoxidil

 Frente a la clásica versión en loción del minoxidil, la espuma Regaine reúne algunas ventajas que se mencionan a continuación:

  • Fácil aplicación
  • Disminuye el peligro de contacto con los ojos
  • Al tener una menor penetración en el cuero cabelludo, disminuye el riesgo de dermatitis, irritación o alergia cutánea

Inconvenientes del uso de la espuma Regaine frente al minoxidil

 En cuanto a los inconvenientes del uso de la espuma Regaine, encontramos los siguientes:

  • Menor penetración por vía folicular, ya que la mayor parte del tratamiento queda en el pelo sin llegar al folículo.
  • Menor efecto de tratamiento que el minoxidil clásico en versión loción.
  • Con la aplicación de la espuma, el pelo queda con un efecto rígido, que puede llegar a resultar desagradable al tacto y como falto de pulcritud a la vista.

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno informamos de que no es una opción más eficaz que otra, ya que esto dependerá del paciente y de su grado de alopecia. Para analizar el estado de la alopecia y el plan de regeneración capilar a medida, será fundamental acudir a consulta y ser visto por especialistas.

El minoxidil, un tratamiento efectivo de regeneración capilar

El minoxidil es un fármaco destinado a la estimulación del crecimiento del cabello y a la desaceleración del proceso de la alopecia. Se trata del único medicamento recomendado para combatir la alopecia androgenética en su primera fase.

El objetivo del tratamiento radica en la prolongación de la actividad de los folículos pilosos que aún se encuentran en buen estado, pudiendo incluso conseguir una reactivación de los que ya estén debilitados.

Este fármaco debe ser utilizado bajo prescripción médica y es fundamental la existencia de un profesional, como el Dr. Panno, que realice un asesoramiento acerca de su uso, sus precauciones y toda la información necesaria para su correcta aplicación.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h