exosomas injerto capilar

La Aplicación de Terapia de Exosomas Como Nuevo Tratamiento Capilar Efectivo

Exosomas, ¿qué son?

Los exosomas se presentan como una gran novedad científica en la terapia celular y en particular como nuevo tratamiento capilar. No se trata de células, pero su función es de gran importancia en la comunicación y reparación de las células del cuerpo. Varios estudios científicos han demostrado que la comunicación entre células es crucial para mantener el tejido celular sano.

Hay muchos factores que interfieren en el proceso de comunicación de las células del cuerpo humano, y en cierta forma, dificultan los procesos de curación. Los exosomas son clave en la articulación de este proceso de comunicación celular.

¿En qué consiste la terapia de exosomas en el tratamiento capilar?

Los exosomas son pequeñas burbujas o vesículas extracelulares en las que se transporta de una célula a otra, datos genéticos y proteínas.

Actúan como vehículo de comunicación entre células cercanas y distantes. Traspasando moléculas que controlan los datos intracelulares.

La comunidad científica ha proporcionado información muy valiosa acerca de los últimos descubrimientos en la terapia de exosomas y su aplicación como uno de los nuevos tratamientos capilares efectivos, en la lucha contra la alopecia, reportando innumerables beneficios tras su aplicación.

¿Qué beneficios aporta a la alopecia?

Existen numerosos tratamientos contra la alopecia pero, aportar exosomas externos en apoyo a las células para luchar contra la alopecia puede tener un impacto muy positivo al permitir la liberación de nuevos datos y ayudar en el mecanismo de comunicación con la información correcta que ayude a la mejora de la caída del pelo. Con esta aplicación de exosomas externos, estaremos ofreciendo información para revitalizar las células y con ello mejorar el estado de nuestra alopecia.

¿Cómo se realiza?

Los exosomas externos se administran directamente en el área afectada, como tratamiento capilar revitalizante unido a la aplicación de tratamiento de PRP o mesoterapia capilar.

Con la administración de terapia de exosomas mejorará la comunicación de las células sobre los factores de crecimiento y proteínas y se estimulará exponencialmente la regeneración capilar.

¿Existen efectos secundarios en la terapia de exosomas para la caída del pelo?

Generalmente los pacientes pueden reanudar sus actividades de forma inmediata. Puede que algunos pacientes sientan enrojecimiento momentáneo o cierta incomodidad en la zona tratada. En términos generales, el paciente se recupera con total normalidad y no se han descrito efectos secundarios a largo plazo. Si bien se recomienda, evitar el uso de antiinflamatorios y también la actividad estresante en las primeras 48 horas de aplicación.

Las terapias de exosomas, ¿son iguales para todos los pacientes?

La solución de exosomas utilizada es una solución estándar, generalmente obtenida de células madre mesenquimales. El Dr. Panno completará un plan de regeneración capilar completo para combatir la alopecia de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados posibles en cada caso.

Sin duda alguna, la terapia de exosomas se presenta como uno de los nuevos tratamientos capilares efectivos en el ámbito de la recuperación capilar y la lucha contra la alopecia.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Pannoy seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com