fbpx
alopecia y células madre

El Tratamiento De Células Madre Y Transferencia De Grasa En La Alopecia

Cómo las células madre y la grasa mejoran la calidad capilar

Las células madre y la grasa corporal son grandes aliadas del cuero cabelludo. En aquellos cueros cabelludos donde la hipodermis o la capa de grasa es menor, el pelo es de menor calidad, y donde la capa de grasa es mejor y más ancha, el pelo presenta una mejor calidad.
El procedimiento para la transferencia de grasa y células madre consiste en transferir grasa de una zona corporal del paciente – abdomen, piernas o glúteos – al cuero cabelludo. Una vez extraída, la grasa se somete a un procesamiento en el que se concentran células madre, y se transfiere de nuevo con una cánula al cuero cabelludo.

La transferencia de grasa y células madre se recomienda aplicar, como máximo, una vez al año. Aunque es conveniente dejar más tiempo entre una sesión y otra. Se trata de un tratamiento complementario dirigido a mejorar la calidad del pelo, y que resulta ideal para preparar la hipodermis ante futuros tratamientos regenerativos a los que se someta el paciente, como la PRP o la mesoterapia.

Otros tratamientos complementarios de regeneración capilar

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, primera clínica en España dedicada en exclusiva al trasplante capilar, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos regenerativos para mejorar la alopecia, que no requieren cirugía, y que son el complemento perfecto al injerto capilar.

Hay muchos pacientes que acuden a la Clínica en busca de estos tratamientos para mejorar la calidad de su pelo, mejorar su aspecto y volumen y, el motivo más importante: prevenir la alopecia. Además, en determinadas épocas del año estos tratamientos serán más que necesarios para reparar el cabello.

La medicina capilar preventiva ofrece tratamientos capilares médicos entre los que se encuentra la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas (PRP), el finasteride y el minoxidil. La combinación de estos tratamientos ayuda a la prevención de la caída del pelo, y al crecimiento de pelo tras la cirugía de injerto capilar.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h