fbpx
estromalterapia capilar

La Estromalterapia Capilar, ¿En Qué Consiste?

La estromalterapia capilar

La estromalterapia capilar es una nueva modalidad en el campo de la regeneración capilar, apuesta por utilizar las mismas unidades foliculares (grafts) que se sacan del cuero cabelludo del paciente para utilizar como base de la estromalterapia.

El proceso consiste en extraer cinco muestras de folículos pilosos y tejidos del área donante detrás de la oreja. Una vez extraídas, se tratan a través de una máquina especial, el resultado de ese tratamiento se inyecta de nuevo en el cuero cabelludo del paciente. Con este proceso lo que se logra es aportar células mesodérmicas, es decir, del mismo origen mesodérmico del cuero cabelludo.

A través de la estromalterapia capilar regenera activa se busca reparar y regenerar el pelo de la zona, mejorando la calidad del pelo existente. La regeneración activa es uno de los tratamientos para el cabello más recientes que se utilizan para tratar la pérdida, adelgazamiento y debilitamiento del pelo en hombres y mujeres. El cabello comienza a crecer y se vuelve más fuerte al pasar nuestro cabello a la fase anágena.

Este tratamiento muestra resultados en una sola sesión, pudiéndose repetir a los 2 o 3 años desde su aplicación.

Evolución del campo de regeneración capilar

El campo de la regeneración capilar está en continua evolución y cada vez son más los nuevos tratamientos que se incorporan a nuestra amplia oferta de terapias regenerativas en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno.

Una nueva vertiente es la terapia estromalterapia capilar, en el que las células autólogas del paciente son la base del tratamiento. Los folículos pilosos situados en la parte posterior de la oreja están codificados para protegerse de los efectos de la DHT que es la causa de la pérdida del cabello masculino, constituyen la base de este.

La hormona DHT pertenece a la clase de compuestos llamados andrógenos, también llamados hormonas androgénicas. La DHT es el andrógeno más potente, unas tres veces más que la testosterona, y es la responsable del crecimiento de la próstata, de la recesión de la línea de implantación pilosa del cuero cabelludo y del aumento del pelo corporal y facial.
Por otro lado, la medicina capilar preventiva ofrece tratamientos capilares médicos entre los que se encuentra la mesoterapia capilar, el plasma rico en plaquetas (PRP), la carboxiterapia, el finasteride y el minoxidil. La combinación de estos tratamientos ayuda a la prevención de la caída y al crecimiento del implante tras la cirugía capilar.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h