fbpx
zona donante en injerto capilar

Zona donante en injerto capilar, ¿cómo saber si es buena?

El estado de la zona donante en injerto capilar

Una de las cuestiones que más preocupa a nuestros pacientes cuando llegan a la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es el estado de su zona donante para el injerto capilar, ya es este el principal elemento en una cirugía capilar.

El procedimiento de un injerto de pelo, mediante técnica FUE, consiste en extraer de la zona donante – con pelo – unidades foliculares sanas que después se implantarán en la zona receptora afectada por la alopecia.

Cada unidad folicular se extrae individualmente, y de cada una de ellas nacen dos, tres o incluso cuatro pelos. Si la zona donante es capaz de generar folículos capaces de desarrollarse con normalidad, las posibilidades de que el implante capilar sea un éxito son mayores.

Es fundamental que la zona donante, normalmente situada en la zona posterior y lateral de la cabeza, no sufra de alopecia androgénica. En algunos casos, nos encontramos con situaciones en la que su estado no es totalmente apto para el injerto de pelo. En ocasiones, los folículos sanos de la zona donante pueden resultar de baja calidad o, resultar ser una franja sana con poca densidad y por lo tanto insuficiente.

No obstante, existen alternativas en caso de que la zona donante sea limitada, como son, entre otras: la tricopigmentación capilar, el BHT (Body Hair Transplant) o el trasplante capilar en fases.

Tratamientos para fortalecer la zona donante

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, primera Clínica en España dedicada en exclusiva al trasplante capilar, ofrecemos una amplia variedad de tratamientos regenerativos, que no requieren cirugía, y que son el complemento perfecto al injerto capilar.

En muchas ocasiones, estos tratamientos resultan idóneos para fortalecer la zona donante y aplicarlos previamente a la cirugía capilar, como son la mesoterapia capilar o el tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP).

Entre otros, unos de los aspectos más importantes que requieren de especial atención durante la primera consulta informativa con el Dr. Panno es la valoración del estado de la zona donante y, en caso necesario, trazar un plan de tratamientos regenerativos para fortalecerla antes de la cirugía capilar de modo que las garantías del éxito del injerto capilar sean mayores.

En esta primera consulta se miden factores como la densidad del cabello por cm2 y el examen de la superficie donante para poder establecer si el paciente debe ser sometido a más de una cirugía, espaciada en el tiempo, para poder obtener los resultados deseados.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h