fbpx
molecula antiandrógeno experimental

Molécula Ru58841: el Nuevo Antiandrógeno Experimental

Nuevo Tratamiento Capilar Experimental

El campo de la cirugía capilar, y las diferentes vías para tratar la alopecia, son un constante objeto de la investigación. Uno de los últimos descubrimientos en la molécula Ru58841. Se trata de un nuevo antiandrógeno no esteroide, que nace como alternativa al clásico Finasteride. 

En la actualidad, esta nueva molécula se vende a través de Internet, aunque aún no existen trabajos científicos que hayan demostrado su eficacia. Únicamente se han puesto en práctica trabajos independientes, pero en pocos pacientes, por lo que aún no resulta un tratamiento seguro.

La molécula Ru58841, que ya presenta en pastillas y para uso tópico, viene siendo estudiada desde 1994. En cuanto a los resultados, se presentan prometedores,  a pesar de la ausencia de estudios clínicos,  pero se desconoce si tendrá efectos secundarios. Se trata de una molécula prometedora de cara al futuro, ya que su afinidad con los receptores andrógenos es tres veces superior a la de la testosterona. Así, se presenta como una alternativa a las posibilidades terapéuticas clásicas.

 

Otros tratamientos farmacológicos para prevenir la alopecia

Además, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, ofrecemos a nuestros pacientes asesoramiento sobre qué tratamientos farmacológicos, como son el minoxidil o el finasteride, son los adecuados para prevenir la alopecia, que además pueden ser adquiridos en la clínica.

A continuación, os contamos más sobre estos dos tratamiento farmacológicos:

El Minoxidil, fármaco para tratar tanto la alopecia masculina como femenina,  es una loción disponible en diferentes concentraciones. Debe ser proporcionada por un médico, una vez evaluadas las necesidades del paciente y prescribir la dosis adecuada. El Dr. Panno asesora acerca del uso de este tratamiento y de determinadas vitaminas de absorción cutánea para obtener unos resultados óptimos para recuperar el pelo. Consiste en una administración diaria sobre el cuero cabelludo y se debe aplicar de manera continuada para mantener el crecimiento del cabello. 

El Finasteride también es un tratamiento capilar de administración diaria. Viene en comprimidos y solo puede prescribirlo un médico colegiado. Se prescribe para la restauración capilar en hombres y actúa evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT), con lo que se evita que los folículos pilosos reduzcan su tamaño y acaben por desaparecer. Se trata de un tratamiento para el pelo a largo plazo, que puede tardar varios meses en dar resultados. Es un tratamiento que hay que usar siempre bajo control médico.

Si estás interesado en realizarte un injerto capilar y quieres resolver todas tus dudas, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te ofrecemos una primera consulta informativa gratuita. ¡Pídenos cita ahora!

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h