fbpx
barba

¿Cuáles son los aspectos que dañan tu barba?

Aspectos que dañan tu barba

¿Eres de los que te has dejado barba? Si la respuesta es sí, no es de extrañar, pues se ha convertido en toda una tendencia hoy día. Pero, ¿eres consciente de los errores que puedes estar cometiendo a la hora de cuidarla? A continuación te contamos algunos de los más comunes para que tomes notas y tu barba no sufra. 

  • No recortarla y no peinarla  

A partir del primer mes, tu barba necesitará que la vayas recortando para que se vea equilibrada, ya que habrá zonas que crezcan más rápido que otras. También será fundamental que la peines, no solo con los dedos, sino con un peine especial que estimule los folículos pilosos y la piel que se encuentra debajo. Lo ideal será peinarse la barba después de cada lavado. 

  • No usar productos para su cuidado

Del mismo modo que el pelo de la cabeza requiere de unos productos y unos utensilios para su cuidado, el pelo de la barba también lo necesita. Apuesta por un peine, un aceite y un shampoo de lavado especial para mantener una barba atractiva y con un aspecto saludable.

  • No la toques demasiado

Aunque sea una tentación continua, procura no jugar o tirar de la barba de forma excesiva o agresiva, ya que esto se traduce en estrés para el folículo piloso, haciendo que se llegue a desprender de manera prematura. 

  • Lavarla en exceso

Lava tu barba solo cuando veas que sea necesario, no en exceso, aunque esto dependerá del grado de exposición a factores externos a los que estés expuesto, como pueden ser el clima, la contaminación, etc. Todo influye

  • Abusar de aftershave

Si tienes una piel delicada, sustituye el aftershave por productos naturales como el aloe vera u otros bálsamos. Así evitarás la irritación y la aparición de otras reacciones que acaben afectando al nacimiento del pelo. 

  • Descuidar las cuchillas de afeitar

Se recomienda el uso de una buena cuchilla para afeitar la barba, que permita no solo lucir un mejor aspecto, sino también cuidar la piel. 

  • ¡No seas impaciente!

Para valorar tu barba, espera al menos dos meses. Si te impacientas, puedes acabar quitándote la barba – por lo que tendrás que empezar desde cero si te arrepientes – o utilizando productos poco fiables que supuestamente aceleran su crecimiento.

El injerto capilar en la barba

La barba, una de las zonas más comunes de trasplante capilar en los hombres, es un componente estético facial que puede verse mejorado con una cirugía capilar, siendo en la actualidad todo un ideal de belleza. El injerto capilar aportará un mayor volumen, un aspecto más natural y con este se recubrirán áreas despobladas, aportando así una mayor uniformidad. Además, el injerto capilar en la barba también será la solución ideal para ocultar cicatrices por labio leporino, accidentes, quemaduras o marcas de acné.

Una de las técnicas de implante capilar más adecuada, y que aplicamos en la Clínica de Trasplante Capilar del Dr. Panno, es la técnica Nano FUE. La técnica Nano FUE es empleada habitualmente para la repoblación de áreas pequeñas, como pueden ser cejas, barbas o coronillas. No obstante, la elección de la técnica de trasplante capilar adecuada para el caso particular del paciente deberá ser valorada por el Dr. Panno en una primera consulta informativa gratuita.

Si estás interesado en realizarte un injerto capilar o conocer nuestra amplia oferta de tratamientos regenerativos capilares, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te ofrecemos una primera consulta informativa gratuita para resolver todas las cuestiones que necesites. 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h