fbpx
deshidratación capilar

Cómo evitar la deshidratación capilar

El cabello y su deshidratación

La deshidratación capilar consiste en una falta de agua en el mismo y se manifiesta a través de la sequedad y el encrespamiento. 

El pelo puede experimentar una deshidratación natural debido a malos hábitos en el cuidado del cabello, al uso de determinados productos y lociones o al propio ritmo de vida al que estamos sometidos. Como consecuencia de algunos de estos factores, el pelo puede sufrir sequedad y resquebrajarse, encresparse o presentar una salud capilar mejorable.

Consejos para evitar la deshidratación del cabello

A continuación, te contamos algunos consejos para evitar la deshidratación del cabello y controlar, así, la salud de tu pelo:

  • Sé constante en tu rutina capilar

El pelo también requiere de una correcta rutina en su cuidado para evitar, entre otros aspectos, su deshidratación. El objetivo será favorecer a que el pelo luzca suave, fuerte y sedoso. En la rutina que sigas, anótate evitar la exposición directa al sol y lavarlo con asiduidad

  • Corta las puntas

Debido a la fragilidad, un pelo deshidratado presentará las puntas abiertas, por lo que es fundamental que las cortes de vez en cuando para sanearlo. 

  • Usa agua tibia

El agua tibia será nuestra mejor aliada para evitar la sequedad de nuestro cabello.. Mientras que el agua caliente puede provocar su deshidratación, el agua fría favorece la circulación del mismo, así que la clave será quedarse en el punto medio. ¡Y para el invierno esta es muy buena pauta!

  • Aplícate los productos adecuados

El uso de tintes y otros productos químicos es una de las principales causas de la deshidratación capilar. Así, conocer qué productos le sientan bien al pelo y cuáles no será clave para saber cuidar de la salud capilar. Apuesta por productos que mejoren la hidratación capilar, no que la empeoren.

Tratamientos capilares regenerativos: la hidratación capilar profunda

En caso de sufrir una deshidratación del cabello,  desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te recomendamos la aplicación de tratamientos capilares regenerativos, aptos tanto para hombres como para mujeres. Uno de nuestros tratamientos estrella para combatirla es la terapia de hidratación capilar profunda, un tratamiento preventivo, recomendado como cuidado previo y posterior a los cambios de estación. 

Tiene como finalidad rehidratar el cabello desde el cuero cabelludo hasta su extremo. Evita el sufrimiento de éste, dando un grosor y un brillo extra. Es un tratamiento para el pelo de fácil aplicación y no invasivo que devuelve a tu cabello el esplendor perdido.

Si estás interesado en realizarte un injerto capilar o conocer nuestra amplia oferta de tratamientos regenerativos capilares, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te ofrecemos una primera consulta informativa gratuita para resolver todas las cuestiones que necesites. 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h