fbpx

Cómo poner el pelo a punto en casa

El cuidado capilar debe ser un hábito constante, que forme parte de nuestra rutina diaria, para mantener un pelo sano. Tener un pelo fuerte y brillante no es cuestión de genética, sino de cuidados, por lo que seguir unas pautas básicas en casa te ayudarán a conseguirlo. 

A continuación, os damos algunos consejos para que podáis poner vuestro pelo a punto desde casa:

A la hora de comer…

El cuidado del cabello empieza por el estómago. Una alimentación equilibrada y saludable junto a productos de buena calidad son clave para tener un pelo bien nutrido y con brillo. A la hora de elegir los alimentos, opta por los que tienen alto contenido de Vitamina B6, proteínas, ácido fólico y ácidos grasos esenciales. Incorpora al menú semanal: atún, salmón, almendras, plátanos, espinacas, huevos, tomates o legumbres. 

A la hora de lavarlo…

Lava el pelo solo cuando sea necesario. La rutina diaria para tener el pelo fuerte incluye la ducha pero no con tanta frecuencia como creíamos. Si haces ejercicio por la mañana, en la ducha procura solo enjuagar el pelo, y lávalo cuando te duches por la noche. Es decir, no laves el pelo cada vez que te duches. 

¡Y recuerda! Usa agua fría para el pelo. El agua caliente ayuda a quitar la suciedad pero también aumenta la porosidad del pelo y lo vuelve quebradizo.

A la hora de secarlo…

La aplicación de calor es uno de los mayores enemigos del pelo. Cuando salgas de la ducha, utiliza una toalla para eliminar en la mayor medida de lo posible los restos de agua, estrujando bien las puntas. Evita usar el secador en función caliente, siempre tendrás la opción de usar la función de aire frío si no quieres quedarte con el pelo húmedo, y más si es invierno. 

Lo mismo ocurre con las planchas o las tenacillas: ¡evítalas siempre que puedas! 

A la hora de peinarlo….

¿Peine o cepillo? ¡Siempre peine! Cuando tengas que peinar tu pelo, procura hacerlo con un peine de cerdas anchas. Elige un corte de pelo que te permita llevarlo con un buen aspecto y no peinarlo con suma frecuencia, así lo tocarás menos y se engrasará menos. 

En cuanto a las visitas a la peluquería, un consejo: procura cortarte las puntas cada tres meses aproximadamente. ¡Así crecerá más fuerte! 

A la hora de hidratarlo…

Es importante mantener el pelo bien hidratado para evitar que se reseque, se quiebre y se caiga. Para una hidratación natural,  los aceites naturales son la mejor opción. Por ejemplo, los aceites a base de flores tienen un aroma delicioso y garantizan una nutrición profunda y duradera. Además, unas gotas de aceite ayudan a que tu pelo tenga más cuerpo. 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h