fbpx

Los mejores tratamientos capilares del 2021

Durante el pasado año 2020, marcado por la crisis del coronavirus, el estado de nuestra salud capilar se ha podido ver deteriorada. El estrés y otros factores han influido en que nuestro pelo haya perdido volumen, brillo y se nos haya caído más de lo habitual. 

Es por ello que este año, para la Clínica de Injerto Dr. Panno, estará marcado por la aplicación de tratamientos de regeneración capilar.

Tratamientos estrella de regeneración capilar en 2021

Los tratamientos de regeneración capilar que ofrecemos en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno son variados, teniendo todos ellos un denominador común: la búsqueda de la perfecta calidad capilar.

Con la aplicación de estas terapias capilares también se pretende la consecución de diferentes objetivos como la prevención de la alopecia, aspecto fundamental que el Dr. Panno siempre resalta a los pacientes que acuden a consulta; la estimulación del crecimiento del nuevo cabello o lograr un aspecto más abundante, sano y con brillo del cabello. 

Tanto en el 2020 como en lo que llevamos de año, hay algunos de estos tratamientos que destacan por su demanda entre nuestros pacientes, por sus grandes resultados y la eficacia de los mismos. A continuación, os contamos cuáles son los tratamientos estrella en la Clínica en la actualidad: 

La mesoterapia capilar

Una de las terapias regenerativas antialopécicas estrella que se aplican en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es la mesoterapia capilar.  La mesoterapia capilar consiste en tratar el área afectada del cuero cabelludo con una serie de pequeñas inyecciones para administrar un cóctel de ácido hialurónico no ramificado, vitaminas y aminoácidos. 

Su aplicación es local, sencilla y rápida, no requiere cirugía y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.

La terapia de hidratación capilar profunda

La terapia de hidratación capilar profunda es un tratamiento preventivo, recomendado como cuidado previo y posterior a los cambios de estación. 

Tiene como finalidad rehidratar el cabello desde el cuero cabelludo hasta su extremo. Evita el sufrimiento de éste, dando un grosor y un brillo extra. Es un tratamiento para el pelo de fácil aplicación y no invasivo que devuelve a tu cabello el esplendor perdido.

Suplementos: medicación oral y tópica

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno ofrecemos a nuestros pacientes asesoramiento sobre qué tratamientos farmacológicos, como son el minoxidil o el finasteride, son los adecuados para prevenir la alopecia, que además pueden ser adquiridos en la clínica.

  • El minoxidil es una loción que se administra diariamente sobre el cuero cabelludo y se emplea para tratar la alopecia femenina y masculina, debiendo ser un médico quien prescriba la dosis que necesita el paciente.
  • El dutasteride es un fármaco que se presenta como una de las grandes novedades en el tratamiento de la alopecia androgénica. Su utilización consiste en una dosis de 0,5 mg al día en hombres y entre 0,15-0,5 mg al día en mujeres.

Estos tratamientos de regeneración capilar, que además son fundamentales en el proceso de prevención de la alopecia, pueden combinarse entre sí.  La combinación de estos distintos tratamientos es la alternativa a la cirugía capilar para los pacientes que sufren de alopecia en sus etapas iniciales u otros problemas médicos identificados. Además, en algunos casos, estos tratamientos son aplicados en pacientes previamente a la cirugía capilar, cuando se necesita fortalecer los folículos pilosos que serán trasplantados el día de la cirugía.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

Share:
C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h