fbpx

Cómo preparar el pelo para el verano

Terapia de rehidratación capilar para el verano

En los meses previos al verano es habitual pensar en preparar el cuerpo para la época estival. Muchos comienzan a llevar una dieta más equilibrada para perder un poco de peso, otros apuestan para hacer ejercicio físico y llegar más en forma, etc. Pero no solo eso es importante ¿te has planteado preparar tu pelo para el verano? 

En la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno te ofrecemos una terapia estrella para poner tu cabello a punto para los meses del sol: la terapia de rehidratación capilar, que como su propio nombre indica, consiste en rehidratar el pelo desde el cuero cabelludo. Este tratamiento debe ser aplicado tanto antes como después del verano. Os contamos a continuación.

Antes del verano…

 ¡Porque hay que prepararlo para el verano! Con dos o tres sesiones de la terapia de rehidratación capilar tu pelo estará listo para exponerse a todos los factores externos que trae consigo la época estival. 

La terapia de rehidratación capilar es un tratamiento de tipo mesoterapia que consiste en aplicar, mediante pequeñas infiltraciones, un cóctel de vitaminas, aminoácidos, alguna dosis de medicación – en caso de necesitar también tratar la caída del cabello – y ácido hialurónico no ramificado. Este último es el elemento inyectable más importante. Mediante esta terapia se consigue hidratar el pelo desde la raíz, aumentando así su calibre y generando un mayor volumen. El efecto de hidratación se prolonga durante un mes aproximadamente, por lo que entre sesión y sesión debe haber un intervalo de tiempo de unas tres semanas. 

Desde la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno se recomienda la realización de dos sesiones de terapia de rehidratación capilar antes del momento en el que se vaya a disfrutar del verano para proteger al pelo de todos los agentes externos que tanto le afectan y le perjudican: el sol, el mar, la piscina, etc. 

Después del verano…

El paso del verano lo nota nuestro pelo, ¡y mucho! Es por eso que, una vez que ya se haya acabado el verano y los hábitos y rutinas vuelvan a la normalidad, se debe volver a someter al cabello a dos terapias de rehidratación capilar, con tres semanas de separación, para que el pelo se recupere, se hidrate y se proteja. 

Así, el objeto de aplicar de la terapia de rehidratación capilar tras el verano es recuperar al pelo de la deshidratación o el maltrato al que ha sido sometido en verano. 

Aunque en estas líneas se indique que este tratamiento es idóneo para preparar el pelo para el verano y para reponerlo después del verano, en la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno la terapia de rehidratación capilar se aplica en pacientes a lo largo de todo el año, debido a que el agua de la que disponemos en la Costa del Sol es dura y afecta a la salud capilar del cabello.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h