fbpx

La corrección de un injerto capilar de primera línea

La demanda de la corrección capilar 

La reparación del injerto capilar es una práctica habitual en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno y cada vez son más los pacientes que acuden a consulta preocupados y con necesidad de realizarse una corrección de su trasplante capilar. 

En la mayoría de los casos se trata de pacientes que proceden de una cirugía capilar realizada hace mucho tiempo, de pacientes que se han sometido a una intervención en un establecimiento low cost en España o en Turquía, de pacientes que se han puesto en manos de un médico sin una adecuada experiencia o de pacientes que han acudido a una clínica con poca trayectoria en el sector.

 

Esta falta de experiencia por parte del técnico o del cirujano que realiza el injerto capilar puede desembocar en que la cirugía capilar no se haya llevado a cabo correctamente. 

La corrección de una cirugía capilar de primera línea

Algunas de los indicadores que señalan la mala calidad de una cirugía capilar de primera línea son:

  • La realización del injerto en una zona de la frente incorrecta
  • La errónea orientación o el ángulo del folículo 
  • La colocación de unidades foliculares de mucho pelos 

Por tanto, un mal diseño y una mala colocación de los folículos hacen que una cirugía capilar de primera línea sea un fracaso. Además, lo habitual es que en la primera línea  de la frente haya unidades foliculares de un solo pelo, que además es fino y delicado. 

Para realizar una cirugía de corrección de primera línea, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno se procede con la extracción de cada uno de los folículos mal ubicados y se vuelven a reubicar en el lugar correcto, es decir, se reciclan. Se hace con anestesia local y mediante la técnica del ‘punch’.

Someterse a una cirugía capilar para corregir un injerto capilar de primera línea es recomendable y económico. Gracias a la técnica que utilizamos en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno esta nueva intervención no deja ninguna cicatriz, el tiempo de la cirugía es corto y el periodo de recuperación es menor del que requiere una primera cirugía.  Además, hay que tener en cuenta que este paciente ya conoce a lo que se enfrenta y los procesos que se requieren.

Por todo ello, la elección del cirujano capilar será clave para el éxito de la intervención. El Dr. Panno, uno de los cirujanos capilares con mayor prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, cuenta con 19 años de experiencia de dedicación exclusiva al campo de la cirugía capilar. También es especialista en la aplicación y desarrollo de tratamientos regenerativos antialopécicos.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h