fbpx

Nueva terapia de estimulación capilar no-invasiva

Los nuevos programas de ‘gimnasia capilar’

En su continua búsqueda de innovación y vanguardia, la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno anuncia sus nuevos programas de ‘gimnasia capilar’, basados en un tratamiento intensivo orientado al fortalecimiento del pelo tanto para pacientes que sufren alopecia como para pacientes que no la sufren. Estos tratamientos  pueden aplicarse como coadyuvante a los tratamientos médicos personalizados o como tratamiento de uso independiente.  

La terapia de estimulación capilar no invasiva: qué es y cuáles son sus objetivos

La terapia de estimulación capilar no invasiva consiste en la aplicación sobre el cuero cabelludo de una serie de estímulos físicos y químicos que se combinan entre sí formando una secuencia continua que se va potenciando progresivamente. Estos estímulos logran un fortalecimiento del cabello desde la raíz debido a que el masaje estimula la circulación sanguínea en esas zonas.

En el día a día, el cuero cabelludo va perdiendo su espesor y movilidad  por diferentes motivos (estrés, genética, etc.), volviéndose cada vez más rígido y adhiriéndose firmemente al plano óseo del cráneo.  Esta situación se agrava cuando se presentan contracturas de los músculos cervicales y epicraneales, las cuales provocan la compresión de la red de capilares de la región y, como consecuencia, se produce una disminución de la irrigación sanguínea.  En esta situación, las raíces pilosas presentan restricción de su riego sanguíneo, y por lo tanto de su nutrición, y comienzan a elaborar cabellos más finos y débiles cayendo en forma prematura.

La terapia de estimulación capilar no invasiva persigue los siguientes objetivos:

  • Aliviar y devolver la elasticidad y movilidad del cuero cabelludo

Logra disminuir la rigidez y el endurecimiento del cuero cabelludo provocadas por las contracturas casi permanentes de los músculos de la cabeza y del cuello, ocasionadas por el estrés y la tensión nerviosa. También este estado del pelo puede venir provocado por una cirugía capilar anterior. 

  • Mejorar la irrigación sanguínea

A medida que se va recuperando la normal movilidad y elasticidad del cuero cabelludo, las numerosas redes capilares vuelven a funcionar y esto permite el flujo constante y permanente de sangre hacia las raíces pilosas. Esto provee de los nutrientes suficientes para que el cabello luzca sano y fuerte.

  • Regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas.

La Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno pone a disposición de sus pacientes tres programas de estimulación capilar no invasiva que se diferencian en los tipos de estímulos y en la frecuencia semanal. Si te interesa, no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites acerca de los injertos capilares. 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h