Principales beneficios de la medicina capilar
El trasplante capilar, a pesar de ser una solución definitiva para combatir la alopecia, no debe entenderse como una intervención aislada. Se trata de una parte más, en caso de ser necesaria, dentro de un programa de tratamiento médico personalizado que se traza a cada paciente. De este plan también forma parte la medicina capilar.
Es importante tener presente que un trasplante capilar, a pesar de aportar una solución y unos resultados fantásticos, no es curativo. La alopecia androgenética, junto a otros tipos de alopecia, necesitan ser tratadas al mismo tiempo que se planifica y se realiza la cirugía capilar, es decir, se requiere la aplicación de un tratamiento médico previo a la cirugía para estabilizar la alopecia.
No se puede operar a un paciente que tiene una alopecia activa o en un momento donde hay un efluvio importante. Primero hay que controlarla, hay que poner ese pelo más fuerte, más grueso y más brillante, y sobre todo, hay que aumentar el metabolismo de ese pelo, es decir, que crezca más rápido.
Así, al extraerlo de la zona posterior durante la cirugía capilar, este pelo no sufrirá tanto durante el periodo que va a estar fuera del cuerpo. Y al implantarlo, en la zona superior, tampoco sufrirán los pelos que están alrededor porque están fuertes. Así, el sumatorio de los pelos que trasplantamos más los pelos que estaban en la zona es lo que va a dar lugar a un resultado espectacular.
¿Se puede evitar un trasplante capilar?
Hay que concienciar a la gente joven de que muchos trasplantes capilares pueden evitarse con un correcto tratamiento médico y seguimiento del paciente. Por ello, es fundamental que desde el primer momento que se detecte a simple vista cualquier signo de caída o debilitamiento capilar, se acuda de inmediato a una clínica especializada para abordar cuanto antes un tratamiento.
En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno ofrecemos unos tratamientos médicos de regeneración capilar particulares y con totales garantías.
Los principales objetivos de la aplicación de un tratamiento médico previo a la cirugía capilar son:
- Evitar que avance la alopecia o que avance muy lentamente
- Poner el pelo más grueso y más brillante
- Aumentar el metabolismo capilar, es decir, que crezca más rápido
- Utilizar la menor cantidad de unidades foliculares en la intervención para alargar lo máximo posible la vida de la zona donante
Como mala práctica, algunas clínicas extinguen la zona donante en tan solo una o dos cirugías. Actualmente, el 50% de las consultas que realizamos en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno son de reconstrucción capilar, es decir, de pacientes que han tenido una experiencia anterior de cirugía en otra clínica y acuden a reparar su injerto que ha resultado defectuoso o al que no se le ha aplicado la técnica adecuada.
Para evitar estas situaciones, es importante que acudas a consultas para informarte acerca de cómo prevenirlo y cómo actuar. Desde la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno te ofreceremos un programa de tratamiento médico personalizado para llevar tu alopecia lo mejor posible a largo plazo
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.