El cuidado capilar perfecto
Además de los cuidados habituales que garanticen el mantenimiento de nuestro cabello, la elección del champú es un factor fundamental al poder derivar en determinados efectos como picores o dermatitis. Analizar y conocer sus necesidades será fundamental para realizar un cuidado cpailar correcto y mantener la salud del mismo.
El primer problema viene asociado a la amplísima oferta comercial existente, vendiéndose un sinfín de productos que no siempre garantizan los resultados que se prometen. Muchos de ellos se encuentran bajo el lema “cabello dañado, esta es la solución” ofreciendo una información que no siempre es la apropiada según el caso. Por ello, ideas como “lavar el pelo sin champú” es una tendencia que actualmente está en alza, aunque tampoco dispone de ninguna base científica que haya demostrado su eficacia.
¿Cuál es la opción correcta para el cuidado capilar?
El principal inconveniente es que la mayoría de productos que encontramos en el mercado contienen multitud de tóxicos que repercuten de forma negativa en el cabello. De ahí que cuando se abandonan y dejan de usarse se experimenta una mejora que antes no era visible. A continuación, analizaremos algunas medidas y recomendaciones según el tipo de cabello.
Cabello graso
El cabello graso se caracteriza porque las glándulas sebáceas generan un incremento de sebo mayor a otros tipos de cabello. Entre las formulaciones más recomendadas se encuentran el extracto de ortiga blanca, bioazufre y el extracto de Hammamelis, ya que ayudarán a su cuidado. Es aconsejable realizar su compra en tiendas especializadas huyendo de las marcas comerciales habituales. Dispersar los lavados con más días de diferencia y reducir el empleo de acondicionadores también contribuirá a su correcto mantenimiento.
Cabello seco
Al igual que el caso anterior, el cabello seco también requiere de cuidados específicos que favorezcan su equilibrio. El empleo de champús con vitamina E, proteínas de la leche o extracto de germen de trigo le aportarán la hidratación necesaria sin causar daños.
Cabello con caspa
Tratar la caspa también es posible siempre que se realice de forma adecuada. Los champús con extracto de corteza de salix alba, abedul y cade pueden ser realmente beneficiosos para que este problema pueda ir disminuyendo y mejorando de forma progresiva.
Prevención caída capilar
Aunque la caída capilar pueda generarse por múltiples factores, podemos optar por algún tipo de ayuda para minimizar su impacto. Recurrir a champús con placenta vegetal y extracto de Ginkgo puede ser un preventivo que nos ayudará ante los primeros síntomas.
Injerto Capilar con un profesional
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube en donde verás que recuperar el pelo nunca ha sido tan fácil.