fbpx

Tratamiento Especiales

Recuperar el pelo con tratamientos es posible. No tienes por qué esperar a que se te caiga el cabello para tratar de mantenerlo sano y espeso. Dr. Panno ha desarrollado tratamientos efectivos destinados a estimular los folículos pilosos con el fin de facilitar el crecimiento, evitar que el cabello se caiga y aumentar su brillo y su volumen.

Minoxidil

El Minoxidil es una loción disponible en diferentes concentraciones. Debe proporcionártela un médico que pueda evaluar tus necesidades y prescribir la dosis adecuada. El Dr. Panno puede asesorarte acerca del uso de este tratamiento y de determinadas vitaminas de absorción cutánea para obtener unos resultados óptimos para recuperar el pelo. Se administra diariamente sobre el cuero cabelludo y se emplea para tratar la alopecia femenina y masculina. Para mantener el crecimiento del cabello deberás emplear el tratamiento capilar de forma continuada.

Finasteride

El Finasteride es un tratamiento capilar de administración diaria. Viene en comprimidos y solo puede facilitártelo un médico colegiado. Se prescribe para la restauración capilar en hombres y actúa evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT), con lo que se evita que los folículos pilosos reduzcan su tamaño y acaben por desaparecer.

Se trata de un tratamiento para el pelo a largo plazo, que puede tardar varios meses en dar resultados. Es un tratamiento que hay que usar siempre bajo control médico. Además, podrías perder el crecimiento del cabello recuperado una vez transcurridos doce meses desde el abandono del tratamiento.

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar consiste en tratar el área afectada del cuero cabelludo con una serie de pequeñas inyecciones para administrar un cóctel de ácido hialurónico no ramificado, vitaminas y aminoácidos. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.

Suplementos

Consisten en una combinación de aminoácidos específicos, elementos vitamínicos y otros compuestos naturales administrados por vía oral que proporcionan al cabello y al cuero cabelludo todo lo que necesitan para mantenerse sanos. Resultan idóneos para alopecia femenina y personas sensibles al Finasteride.

Dutasteride

Es un tratamiento capilar que consiste en el bloqueo completo de la produccion de DHT (dihidrotestoterona) ya que inhibe la enzima 5 alfa reductasa tipo I y II. Se prescribe para la restauración capilar en hombres y mujeres, siempre bajo estricta supervisión médica. Funciona muy bien para coronillas usándose muchas veces como suplementos a los tratamientos ya descritos.

Se trata de un tratamiento a largo plazo, cuyos efectos comienzan a observarse a los 6 meses siendo máximo al año. Tiene una vida media larga por lo que es necesario realizar una muy buena anamnesis sobre todo en mujeres premenopaúsicas evitando embarazos desde 1 mes antes del inicio del tratamiento con finasteride y 6 meses antes en casos dutasteride.

Flutamida

La Flutamida es un antiandrógeno selectivo puro que actúa bloqueando los receptores androgénicos donde se unirán estas hormonas para efectuar su acción. Por lo tanto evita que los andrógenos ejerzan su acción en el cuero cabelludo y evita que los folículos pilosos se vayan miniaturizando progresivamente.

Es un fármaco que se administra por vía oral y en diferentes dosis en función de la indicación médica para la cual se toma.

Espironolactona

Es un diurético y antihipertensivo que inhibe la síntesis de andrógenos ya que bloquea el receptor de los mismos.

En términos generales, la espironolactona es bien tolerada y sus principales efectos adversos son dosis dependientes y están relacionados con su efecto antiandrogénico. Siempre con prescripción y supervisión médica estricta.

Bioestimulación

Bioestimulación Capilar con factores de crecimiento; La Bioestimulación Capilar con factores de crecimiento es una terapia basada en la aplicación de factores de crecimiento extraídos del propio paciente con el propósito de detener la caída y estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Se realiza a través de micro-inyecciones ricas en factores de crecimiento( responsables de la reparación y regeneración de tejidos) promoviendo la formación de nuevos vasos sanguineos, favoreciendo la llegada de nutrientes, como la formación de colágeno a nivel capilar. En la Clinica del Dr Panno se combinan con otras terapias para potenciar y conseguir excelentes resultados en el crecimiento y fortalecimiento del pelo.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h