fbpx

La alopecia por tracción femenina consiste en la caída del pelo como consecuencia de la tracción. A diferencia de otras clases de caída del cabello, para evitar la alopecia por tracción basta con ser más cuidadoso. A menudo, si se observan síntomas de advertencia como el adelgazamiento del cabello en las sienes y sobre las orejas y, en ocasiones, en el área de la coronilla (dependiendo de lo que motive el problema), es posible evitar pérdidas mayores.

Si los folículos pilosos han estado sometidos a grandes tensiones durante períodos prolongados, el cabello no volverá a crecer. En dicho supuesto, el Dr. Panno puede emplear las técnicas más vanguardistas para cubrir el área afectada.

Llama al 952 586 286 para solicitar una consulta gratuita si desea saber más sobre implante capilar, o microinjerto en la clínica de injerto capilar del Dr. Panno en Marbella.

 

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia por tracción?

  • Pérdida de densidad en la sien.
  • Intensos dolores de cabeza.
  • Irritación, enrojecimiento y picor del cuero cabelludo.
  • Aparición de granitos o bultitos en la raíz.
  • Alivio al soltarte el pelo.

¿Cuáles son las causas de la alopecia por tracción?

La alopecia por tracción femenina se produce principalmente por el estiramiento excesivo del pelo, aunque cabe destacar también la torsión, la tricotilomanía y el roce de objetos con el cuero cabelludo. A continuación explicaremos cada una de las causas:

 1. Estiramiento y torsión del pelo causado por las extensiones, trenzas africanas, postizos, diademas, trenzas, colas de caballo y coletas, el uso habitual de rulos, los recogidos, los moños, las rastas...

2. La tricotilomanía, es decir, el trastorno psicológico compulsivo que consiste en estirar el pelo hasta el  punto de arrancarlo o romperlo. El nerviosismo es un de  los principales motivos que la provocan.

3. El roce de accesorios como sombreros o gorras con el cuero cabelludo que no sean de nuestra talla o tengan mala calidad. Puesto que pueden llegar a dificultar el riego sanguíneo.

Tratamientos para la alopecia por tracción

Los tratamientos para finalizar con la alopecia por tracción son bastantes sencillos.

En primer lugar, basta con dejar descansar el cabello de peinados para que este se  pueda recuperar. Posteriormente, dependiendo de cada caso podremos suministrarle productos para la mejora de la densidad y fortaleza del pelo como el Minoxidil.

En el caso de que la alopecia por tracción femenina esté en una avanzado estado se estudiarán las mejores opciones para cada paciente. Pudiendo recurrir a los injertos o tratamientos.

 

 

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h