Estrés Y Alopecia Femenina

Los efectos del estrés en las mujeres

El estrés es uno de los causantes de la alopecia femenina y afecta al patrón de crecimiento del cabello. Cuando nuestro cuerpo experimenta estrés, se producen una serie de señales a los folículos pilosos, haciendo que estos entren en fase de reposo. Esto significa que durante esta fase no habrá crecimiento de pelo nuevo y en los meses posteriores habrá ese vacío de pelo nuevo mientras el pelo se cae al ritmo normal, ocasionando un patrón irregular de crecimiento del cabello.

La alopecia femenina por estrés suele aparecer en momentos de mucho estrés, como puede ser un divorcio, un parto, la pérdida de un empleo o la muerte de un familiar, entre otras cosas. Además, lo más probable es que esta alopecia aparezca a posteriori, es decir, después de haber sufrido el episodio de estrés extremo o de ansiedad. Una vez eliminada la causa del estrés, los patrones de crecimiento vuelven a la normalidad.

Por otro lado, el 25% de las mujeres sufren la denominada alopecia androgenética, que también afecta a los hombres, y que en muchos casos se ve agravada por el estrés y la ansiedad. 

Tratamientos efectivos para combatir la alopecia por estrés

Como es común en nuestras recomendaciones, lo primero que debes hacer si detectas un episodio de estrés y su correspondiente pérdida del cabello relacionada, es acudir a un especialista para que valore tu caso y ponga en marcha un plan de regeneración capilar. La alimentación también jugará un papel importante en este proceso.

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, primera clínica en España dedicada en exclusiva al trasplante capilar, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia gama de tratamientos regenerativos para una adecuada recuperación capilar, que intervendrán en el tratamiento de la alopecia femenina nerviosa y devolverá a tu cabello su estado natural, tanto en densidad como en calidad.

Injerto Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h