fbpx
alopecia en mujeres

Prevenir La Alopecia En Mujeres

La alopecia femenina y su prevención

Prevenir la alopecia en mujeres, es uno de los grandes retos en las consultas de los especialistas en tricología hoy en día. Las mujeres, al igual que los hombres, sufren alopecia y la desarrollan de distintos tipos y distintos niveles. La alopecia femenina, relacionada tanto con la caída del pelo como con la pérdida de la densidad capilar, se produce en las zonas más visibles del cuero cabelludo – zona superior y primera línea – y, en numerosas ocasiones, puede generar problemas de autoestima.

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno siempre defendemos que la clave para tratar y prevenir la alopecia en mujeres con éxito es abordarla a tiempo, lo cual desembocará en la consecución de unos mejores resultados y en determinadas ventajas, entre ellas, de carácter económico. Entre las formas más simples de prevenir la alopecia se encuentra la juventud, es decir, se recomienda su tratamiento desde joven. La prevención de la alopecia o su tratamiento en fase inicial será  mejor opción que su tratamiento en una fase avanzada.

Algunos consejos para prevenir la alopecia femenina

  • Sigue una alimentación completa y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, ácidos grasos Omega-3, proteínas, hidratos de carbono y agua.
  • Evita la aplicación excesiva de calor ocasionada por el secador, las planchas o las tenacillas. Procura dejar que el pelo se seque al viento lo máximo posible
  • Elimina los peinados que provocan la sensación de malestar por la tensión y dolor cabeza: trenzas, trencitas, colas de caballo ,coletas, etc. Trata de llevar el pelo suelo más a menudo
  • Mantén tu pelo bien hidratado y usa mascarillas nutritivas
  • Evita el uso de tintes y productos químicos abrasivos
  • No uses extensiones, postizos o cualquier otro elemento que añada peso
  • Apuesta por tratamientos capilares regenerativos
  • Acude al especialista

Si detectas que el pelo se te cae más de lo habitual o detectas que ha perdido brillo, fuerza o calidad, debes acudir de inmediato al especialista en el campo capilar.

En nuestra clínica, el Dr. Panno será el encargado de definir el plan de tratamiento capilar que necesite el paciente, con o sin cirugía capilar, dependiendo de varios factores y del estado de la zona alopécica. Todo ello será evaluado en una primera consulta informativa gratuita con el doctor en la nuestra Clínica de Injerto Capilar.

Tratamientos de regeneración capilar para mujeres

Prevenir la alopecia en mujeres a través de la aplicación de tratamientos de regeneración capilar, también es uno de los enfoques que ofrecemos en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno. Una vía muy empleada para las mujeres es la medicina capilar preventiva, que ofrece opciones médicas basadas en distintos tipos de inyectables:

  • Mesoterapia capilar: consiste en la inyección de un cóctel medicamentoso en el cuero cabelludo que revitalizará tu cabello desde dentro. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo
  • Plasma rico en plaquetas (PRP): se trata de la extracción de plasma sanguíneo. Una vez centrifugado se extraen los factores de crecimiento que son inyectados posteriormente en el cuero cabelludo. Este procedimiento médico no invasivo aprovecha los factores tróficos y las células madre mesenquimales presentes en la sangre.

Otras opciones en las que la medicina capilar preventiva entra en juego son: la carboxiterapia o la medicación oral y tópica a modo de suplementos, como son el finasteride o el minoxidil.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h