Riesgos de la Automedicación Capilar

Riesgos de la Automedicación Capilar

La automedicación capilar es una conducta cada vez más extendida entre los pacientes que quieren tratar su alopecia o mejorar el estado de su cabello y no por ello deja de ser un hábito contraproducente. No todos los pacientes conocen los riesgos de la automedicación capilar, por ello conviene que sigas leyendo.

En la Clínica de Injerto Capilar de Dr. Panno, además de contar con las técnicas más avanzadas en trasplante capilar y un gran equipo profesionales especialistas en la materia, ofrecemos una gran variedad de tratamientos de regeneración capilar.

Tratamiento Oral y Tópico e Inyectables

En primer lugar, entre las distintas alternativas médicas encontramos el tratamiento oral y tópico y los tratamientos inyectables como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), mesoterapia, e hidratación capilar, todos ellos basados en una formulación propia y basada en años de estudio y experiencia.

En cada uno de ellos se utiliza una fórmula magistral que reúne todos los fármacos naturales y químicos disponibles en el mercado cuyo efecto va dirigido a la prevención de la alopecia, recuperación y mejora de la caída y calidad del cabello y no pueden ser adquiridos en ningún otro establecimiento.

Individualidad del tratamiento

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros pacientes para trazar un plan de regeneración capilar a medida y valorar cuál será el mejor tratamiento en función de la edad, el estado del pelo o el estado de la alopecia del paciente.

Por lo tanto, cada uno de los tratamientos, serán específicos y personalizados para cada paciente, es decir, contarán con una formulación propia e individualizada. Las dosis y medicamentos indicados serán exclusivos para cada caso concreto, modificándose éstas en función del momento, la evolución y resultado que el Dr. Panno y su equipo vaya observando.

Con ello conseguimos óptimos resultados capilares, sin ningún tipo de efecto secundario.

Riesgos de la automedicación Capilar

Es socialmente conocido cuáles son los fármacos indicados en medicina capilar contra la alopecia. Es por ello, por lo que los pacientes adquieren estos genéricos en las distintas farmacias con total facilidad, pero hay que advertir de que esta práctica sin la supervisión y la ayuda de un especialista en tricología como el Dr. Panno, puede dar lugar a un mal control de la alopecia. Además es posible la aparición de multitud de efectos secundarios perjudiciales para la salud o a situaciones contraproducentes.

Las contraindicaciones y efectos secundarios pueden ser categorizados entre leves, moderados y graves y aunque la mayoría y en la mayor parte de los casos suelen ser reversibles, no siempre es así. De ahí la importancia de conocer los riesgos de la automedicación capilar y evitar su práctica.

Importancia de acudir a un especialista

Como hemos dicho anteriormente, los fármacos a los que las personas tienen acceso son genéricos que con bastante frecuencia contienen excipientes innecesarios y nocivos, además las dosis no se suelen adaptar al estado de la alopecia, al momento en el que se produce una exacerbación de la caída o debilitamiento del cabello.

En conclusión, desde la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno, trabajamos para dar una atención y un servicio personalizado, realizando un estudio previo con los medios técnicos necesarios en cada caso, eliminando los efectos secundarios que pudiesen surgir de cualquier terapia y consiguiendo los mejores resultados con los tratamientos más completos, eficaces, novedosos y seguros.

La Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno está únicamente dedicada al trasplante y tratamiento capilar, garantizamos los mejores resultados y las terapias más exclusivas.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com