fbpx
pelo en otoño

El Otoño Y La Caída Del Cabello

Cómo afecta el otoño a nuestro pelo 

La llegada del otoño afecta a nuestro pelo y es muy común experimentar una caída del cabello fuera de lo común, entre otros aspectos. ¡No te asustes!

Seguramente, habrás comprobado que el pelo se cae en mayor o menor medida a lo largo del año, y, normalmente se experimenta un mayor volumen de caída capilar en los cambios de estación. A esto se le conoce como caída estacional y es una realidad que afecta tanto a hombres como a mujeres y por ende notamos más caída de pelo en primavera y en otoño, en los inicios de los cambios de estación. 

El nombre por el que se conoce a este fenómeno es efluvio telógeno estacional, que afecta a la mayoría de la población debido al fotoperiodo, mediante el cual la luz altera nuestras hormonas y, estas a su vez, a nuestro pelo.

El efluvio telógeno estacional no debe ser una causa de alarma, ya que por norma general el pelo que se cae vuelve a crecer, debiendo haber un equilibrio entre el que se pierde y el que nace. En el caso de experimentar una caída crónica del cabello, lo recomendable es acudir a un especialista para que valore el caso particular y que el doctor trace un plan de tratamientos capilares regenerativos para el paciente. 

El mejor tratamiento capilar para el otoño: la terapia de hidratación capilar profunda

Además de experimentar el denominado efluvio telógeno estacional, el pelo se encuentra en los meses de septiembre y octubre bajo las consecuencias del paso del verano por nuestro cabello. El pelo sufre en verano por los factores externos a los que se está expuesto – los efectos del sol, el cloro de las piscinas, la sal del agua del mar, etc. – y por tanto, se presenta más reseco y con falta de brillo y luminosidad en otoño.

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te ofrecemos y te recomendamos como tratamiento de regeneración capilar estrella para tratar tu pelo después del verano, la terapia de hidratación capilar profunda. Se trata de un tratamiento preventivo, recomendado como cuidado previo y posterior a los cambios de estación. 

Tiene como finalidad rehidratar el cabello desde el cuero cabelludo hasta su extremo. Evita el sufrimiento de éste, dando un grosor y un brillo extra. Es un tratamiento para el pelo de fácil aplicación y no invasivo que devuelve a tu cabello el esplendor perdido.

Sigue leyendo sobre la terapia de hidratación capilar profunda aquí

Si estás interesado en realizarte un injerto capilar o conocer nuestra amplia oferta de tratamientos regenerativos capilares, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno te ofrecemos una primera consulta informativa gratuita para resolver todas las cuestiones que necesites. 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h