La Importancia De Una Buena Nutrición Para El Cabello

La nutrición y la salud capilar

La alimentación influye en el bienestar general de nuestro cuerpo y no solo en el interior. La piel y el cabello se ven altamente beneficiados cuando practicamos unos buenos hábitos de alimentación. Por tanto, se puede afirmar que la nutrición influye en la salud capilar.

Los nutrientes necesarios para favorecer la salud capilar son principalmente las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, los minerales y las vitaminas. Dentro de las vitaminas, la más beneficiosas para el cabello son las del grupo B – siendo la biotina la más significativa (B8) y las del grupo C. También intervienen en la salud capilar el hierro, el cobre, el zinc y el omega 3.

Nutrientes y alimentos

No todos los alimentos actúan en la salud capilar del mismo modo.  Hay alimentos que nutren, otros que intervienen en su salud, otros que fortalecen, otros para evitar la caída, etc. 

A continuación, os indicamos en qué alimentos es más común encontrar, en mayot o menor grado, los nutrientes mencionados anteriormente como parte de la clave de una buena salud capilar:

  • Vitamina A: huevos, aceite (de oliva o de girasol), hígado y verduras
  • Vitamina B: pescado, carne vacuna o porcina, pollo, legumbres, soja, frutos secos y cereales integrales
  • Vitamina C: limón, naranja, kiwi, espinacas y brócoli
  • Hierro: carne roja, espinacas y verduras
  • Cobre: mariscos, espinacas y nueces
  • Zinc: carnes, pescados, espárragos, berenjenas, apio e higos
  • Omega 3: aceite de oliva, chocolate, salvia y albahaca

Cada uno de estos nutrientes tiene su correspondiente función en la salud capilar. Entre otros: el omega 3 es antioxidante, el zinc es esencial para el crecimiento del cabello, el hierro es importante para que crezca fuerte y sano, o el cobre colabora en la síntesis de la melanina del pelo.

Todos estos alimentos deben ser consumidos en el marco de una dieta equilibrada. 

¿Tienes más dudas? 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar y mucho más en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

 

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
L - V : 10:00 - 19:00
M - F: 10:00 - 19:00
info@drpanno.com