fbpx
injerto capilar

Alopecia ¿Sabes Qué Tipo Tienes?

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo que normalmente estarían cubiertas con pelo. Una de las zonas más comunes de sufrir alopecia es la cabeza y este fenómeno sucede en hombres y mujeres de manera cada vez más proporcional.

Tipos de alopecia

Aunque la clase más habitual de caída del cabello es la alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino, existen otros tipos de alopecia.

Estas se clasifican en dos grandes grupos: alopecia no cicatricial y alopecia cicatricial.

En la alopecia no cicatricial el folículo piloso no está destruido por completo, sino que todavía existe cierta estructura folicular que puede recuperarse mediante el estímulo. Sin embargo, en la alopecia cicatricial se produce una destrucción de los folículos pilosos, que se atrofian y son sustituidos por tejido cicatricial. En este tipo de alopecia, la pérdida de cabello resulta irreversible.

Los diferentes tipos se manifiestan de distinto modo y afectan en lugar y forma determinada. Su origen es el factor determinante para definir qué tipo de alopecia sufre el paciente.

Por ejemplo, si hablamos de la alopecia androgénica, las más común, se experimentará que el pelo se vuelve cada vez más fino y minúsculo, crecerá más lento, y llegará incluso a no volver a crecer en algunas zonas.

  • En hombres, la zona donde más se manifiesta es en la coronilla y en las entradas, haciéndose cada vez más amplia la zona sin cabello.
  • En mujeres, se manifiesta en una pérdida general de densidad del cabello, en mayor medida en la zona superior, dando a paso a zonas más escasas de pelo.

Para combatir la pérdida de cabello por causas androgénicas existen tratamientos de regeneración capilar que ayudan a mejorar la calidad del cabello y lograr detenerla.

El primer paso: ponerse en manos de un experto en cirugía capilar

Más allá de los tipos de alopecia que existen – más de 100 – es fundamental acudir a un especialista en el momento en que detectes una caída del cabello fuera de lo habitual. La clave para su adecuado tratamiento será ponerse en manos de un profesional para que detecte qué tipo sufre el paciente y trazar un plan de regeneración capilar personalizado.

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, somos especialistas en el tratamiento de cualquier tipo de alopecia, tanto en hombres y como en mujeres, y en su intervención en cualquiera de sus fases. En resumen, has de saber que para conseguir un resultado exitoso, y combatir la pérdida de cabello de manera definitiva, será fundamental elegir bien: una clínica adecuada y un profesional con amplia trayectoria en cirugía capilar.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h