injerto capilar

El injerto capilar 10 años después, ¿cómo me veré?

¿Afectará el avance de la alopecia al pelo trasplantado?

La alopecia, en la mayoría de los casos, tiene una condición progresiva tanto en hombres como en mujeres. Esto implica un aumento de la zona alopécica, un mayor debilitamiento del cabello o, incluso, la llegada de la calvicie total, entre otras circunstancias.

El trasplante capilar, como siempre os decimos, es la única solución definitiva para combatir la alopecia. A pesar del paso de los años, el pelo injertado no se caerá, mientras que la alopecia seguirá su curso y provocará la pérdida del cabello que no se ha sometido al injerto de pelo si no se le pone remedio.

Por tanto, después de 10 años, el injerto capilar seguirá manteniendo la misma calidad que el primer día y sin haberse caído. Al mismo tiempo que afirmamos esto, desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno advertimos de la necesidad de cuidar y mantener saludable el pelo no injertado, ya que este sufrirá la evolución natural creciente de la alopecia, aunque en ningún momento esto afectará al pelo injertado.

El avance la alopecia no afectará en ningún caso al pelo injertado. Esto se debe a que la zona donante del paciente tiene un margen de seguridad al que se le denomina zona de seguridad. Se trata de una zona que no se debe invadir o usar al realizar el injerto capilar por ubicarse en esta pelo que genéticamente está preparado para no caer.

Así, el pelo injertado es un pelo que no se cae con el paso del tiempo, lo que le da seguridad al paciente y garantía de éxito de tomar la decisión de realizarse un injerto capilar para combatir la alopecia de manera definitiva.

Un buen cirujano capilar, una buena clínica de injerto capilar

El éxito y la seguridad de un injerto capilar residirá en una buena toma de decisiones por parte del paciente sobre dónde realizarlo y en qué manos ponerse. También será fundamental la responsabilidad del paciente en la fase postoperatoria, en la que deberá seguir el plan de revisiones periódicas y el tratamiento médico indicado por el especialista que garanticen la vida del injerto de pelo.

La Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es una clínica dedicada en exclusiva al trasplante capilar y a la aplicación de tratamientos regenerativos antialopécicos. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia, equipamiento de última generación y un equipo profesional único en el sector, encabezado por el reconocido Dr. Ezequiel Panno.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com