fbpx
cirugía capilar

Tras El Injerto Capilar, ¿Cómo Se Debe Peinar El Pelo?

El injerto capilar marcará un antes y un después en el cuidado y estilo de tu pelo. Después de que el paciente se someta a la cirugía capilar, empieza una nueva etapa por diferentes motivos.

Por un lado, hay que recordar que uno de los motivos que mueve a un paciente a la toma de decisión de realizarse un injerto de pelo tiene que ver con la autoestima. El trasplante capilar, como solución definitiva a la alopecia, supondrá un refuerzo positivo y mejora en cuanto a imagen y estado de ánimo. El paciente recuperará su autoestima y ganará confianza.

Por otro lado, el injerto capilar abre nuevas posibilidades estéticas al recuperar el pelo y esto puede llevar a que el paciente se decante por llevar un nuevo estilo de pelo. Tras el implante capilar, surgen nuevas maneras de peinar el pelo e incluso puede ser el momento de darle al cabello un look diferente.

Cómo peinar el pelo tras el injerto capilar

El pelo, tras la cirugía capilar, podrá volver a peinarse de manera natural y se podrá tratar al gusto. Además, será un pelo mejorado en términos de abundancia y calidad, el cual necesitará una serie de cuidados básicos para mantenerlo en el mejor estado.

El peinado y los cuidados postoperatorios

Tras el implante capilar, nos encontramos con diferentes fases en las que deberás tratar al pelo con cuidado y tener buenos hábitos de peinado:

  • En los primeros meses

Desde la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno se ofrece al paciente unas indicaciones básicas postoperatorias, además de la fijación de revisiones periódicas, para tratar y cuidar a los injertos desde el primer momento. En cuanto al peinado, es conveniente peinar el pelo sobre la cicatriz para ocultarla en el caso de que fuese visible.

  • Tras el primer año del injerto capilar

Una vez superado el primer año de la cirugía capilar, el pelo ya habrá crecido lo suficiente como para plantearse un modelado. En este momento, es cuando el paciente empieza a tomar decisiones sobre qué estilo, qué color o qué corte le apetece llevar. No podemos olvidar que esto será un proceso que el paciente llevará mucho tiempo sin hacer, puesto que en su estado alopécico anterior a la cirugía no lo disfrutaba. Además, el pelo ya podrá ser lavado con total normalidad y tratado con los productos que se desee.

La calidad y el éxito del resultado de la cirugía capilar será también responsabilidad del paciente, quien deberá tomarse en serio el postoperatorio de su cirugía capilar y por lo que deberá enfrentarse de una manera responsable a estos cuidados obligatorios.

Cirugía Capilar con un profesional

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes - Viernes : 9:00 - 19:00
Monday - Friday: 9:00 - 19:00
info@drpanno.com